Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 1:01

    Ingresan miles de compañías a base de datos para desenmascarar empresas fantasma en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    EEUU refuerza su base de datos sobre empresas fantasmas. La herramienta está encaminada a cortar el paso a la falta de transparencia y las actividades ilegales en el país.

    Estados Unidos (VOA) – La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció que 100.000 compañías se han incorporado a una nueva base de datos que recoge información sobre la “propiedad efectiva” de las empresas, como parte de un nuevo esfuerzo del gobierno para desenmascarar a los propietarios de empresas fantasmas.

    Yellen, en unas declaraciones preparadas para ser pronunciadas este lunes, señaló que la nueva base de datos del Departamento del Tesoro que recoge información sobre beneficiarios reales envía el mensaje de que “Estados Unidos no es un refugio para el dinero oscuro”.

    - Publicidad - HP1

    Yellen visitará la Red de Represión de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro -conocida como FinCEN- en Vienna, Virginia, para hablar del lanzamiento de la base de datos con el nuevo año.

    También hablará de las próximas normas inmobiliarias destinadas a aumentar la transparencia sobre las personas y empresas que compran propiedades en Estados Unidos.

    La visita a Virginia pretende mostrar la intención del gobierno del presidente Joe Biden de aumentar la transparencia de las empresas y evitar el uso indebido de las empresas fantasmas.

    “En todo el mundo, la falta de transparencia, debida específicamente a estructuras corporativas opacas, facilita la ocultación de actividades ilícitas”, dijo Yellen en unas declaraciones preparadas antes de su visita a la sede de FinCEN. “La información sobre la titularidad real ayudará a nuestros colegas de las fuerzas de seguridad a hacer detenciones, perseguir a los delincuentes e incautar activos mal habidos”.

    En 2021 se promulgó la Ley bipartidista de Transparencia Corporativa, que otorga al Departamento del Tesoro la autoridad para redactar nuevas normas sobre titularidad real. Y a partir del 1 de enero, la mayoría de las empresas estadounidenses deberán comunicar información identificativa sobre quién las posee o controla directa o indirectamente.

    La norma exige que la mayoría de las empresas estadounidenses con menos de 20 empleados -aproximadamente 32,6 millones de empresas- se registren con el gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:54:38

    EL PODCAST | Rosana y Pedro: Visión y Retos para los Distritos 04 y 05 (ep.044)

    Acompaña a David Gamboa en este episodio con Rosana Díaz y Pedro Torres, candidatos a diputados locales por los distritos 4 y 5, que nos comparten sus estrategias y experiencias en la campaña electoral. Rosana busca la reelección, enfocándose en la cercanía con la comunidad y la recogida de inquietudes ciudadanas, mientras que Pedro intenta recuperar la confianza del electorado en su distrito. Este diálogo ofrece una mirada profunda a sus visiones políticas y compromiso con el cambio en Juárez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto