Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:28

    Infecciones globales de COVID-19 alcanzan la marca de 10 millones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Cinco estados de EE.UU. informan una cantidad récord de nuevas infecciones diarias
    Estados Unidos (VOA) – La cantidad de infecciones por COVID-19 en todo el mundo superó los 10 millones, con casi 500,000 muertes, informó el domingo la Universidad Johns Hopkins.

    El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó recientemente en Twitter a medida que se acercaba el hito de los diez millones: “Este es un recordatorio serio de que incluso mientras continuamos [investigación y desarrollo] en vacunas y terapias, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas”.

    Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa liderando el mundo en infecciones reportadas, con más de 2.5 millones y más de 125,000 muertes.

    - Publicidad - HP1

    Cinco estados de EE.UU. Informaron el sábado de récords de números diarios de nuevos casos de coronavirus. Florida reportó 9,585 casos nuevos, mientras que Georgia tuvo 1,990 casos nuevos. Carolina del Sur tuvo 1,604. Arizona reportó 3,591 nuevas infecciones, mientras que Nevada reportó 1,099.

    Los días récord de infecciones de los estados destacan la propagación de la enfermedad en varios estados del sur y oeste.

    Los casos de coronavirus también están aumentando en Texas, donde se informaron más de 5,700 casos nuevos el sábado, y 42 muertes más elevaron el total del estado a casi 2,400. El gobernador del estado, Greg Abbott, nuevamente redujo la cantidad de restaurantes y bares.

    El presidente Donald Trump recibió muchas críticas recientemente por un mitin de campaña que realizó el 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, sin ningún requisito de distanciamiento social.

    Informes noticiosos reportan que los empleados del Centro BOK, donde se realizó la concentración, habían comenzado a colocar calcomanías que decían “¡No se siente aquí, por favor!” cada tercer  asiento en el lugar cuando la instalación recibió instrucciones del personal de campaña del presidente de quitar las calcomanías, solo unas horas antes del comienzo del evento. El Washington Post informó que la gerencia del Centro BOK había comprado 12,000 calcomanías para la concentración en un esfuerzo por mantener a las personas separadas, una práctica estándar utilizada para evitar la propagación del coronavirus en lugares públicos.

    El Post colocó un video en su sitio de dos hombres no identificados quitando las calcomanías de los asientos del coliseo.

    La revista Billboard fue el primer medio el viernes en informar que la campaña de Trump quería que se quitaran las etiquetas de los asientos.

    El vicepresidente Mike Pence continuará con un evento de campaña el domingo en Dallas, Texas, donde asistirá a un “Celebrate Freedom Rally” en First Baptist Church Dallas y luego se reunirá con el gobernador Abbott.

    Pence ha cancelado eventos similares en Tucson, Arizona y Florida. En una sesión informativa realizada por el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca el viernes, el vicepresidente dijo que visitaría los tres estados para un “informe sobre el terreno” sobre el aumento de casos. La sesión pública del grupo de trabajo sobre coronavirus fue la primera en casi dos meses; el presidente no asistió.

    En América Latina, la cantidad de casos superó los 2 millones, dijo la Organización Panamericana de la Salud. Colombia reportó 4,149 casos nuevos el sábado, la tercera vez en una semana ha visto un nuevo máximo en un solo día de nuevos casos. Colombia tiene ahora 88,591 casos totales, un número más alto que el total reportado por China, 84,726. Brasil aumentó a más de 1.3 millones de infecciones, solo superado por EE.UU.

    También se informó un aumento preocupante en las infecciones en India, donde el Times of India dijo que la nación del sur de Asia registró 18,552 nuevos casos de COVID-19 el sábado, superando el récord del viernes de 17,296.

    En Corea del Sur, están surgiendo nuevos brotes en Seúl, donde se han rastreado cientos de infecciones en iglesias, locales nocturnos y restaurantes.

    Indonesia informó su mayor aumento diario en las infecciones por coronavirus con 1.385 casos nuevos, con un total de 52.812, dijo un funcionario del ministerio de salud.

    Pero Italia, uno de los países más afectados al comienzo de la pandemia, parece estar avanzando en la dirección opuesta. Las autoridades informaron el sábado 175 nuevas infecciones y solo ocho muertes, su total más bajo en un solo día desde el 1 de marzo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto