Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 15:03

    Impulsó migración crecimiento poblacional de EEUU en 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La población de Estados Unidos creció en 1,2 millones de personas este año.
    Estados Unidos (VOA) – La población de Estados Unidos creció en 1,2 millones de personas este año, un aumento impulsado en gran parte por la migración internacional, y la nación ahora tiene 333,2 millones de habitantes, según cálculos publicados por la Oficina del Censo. 

     

    La migración internacional neta —el número de personas que se mudan a Estados Unidos menos la cantidad de personas que se van— fue de más de un millón de residentes entre 2021 y 2022. Eso representó una tasa de crecimiento del 168 % con respecto a los 376.029 migrantes internacionales del año anterior, y todos los estados recibieron residentes del extranjero, de acuerdo con las cifras de población de 2022.

    - Publicidad - HP1

    El crecimiento natural —la cantidad de nacimientos menos la cantidad de decesos— agregó otras 245.080 personas al total en el primer aumento anual del total de nacimientos desde 2007.

    La tasa de crecimiento anual de Estados Unidos de este año, del 0,4 %, fue una especie de repunte frente a la tasa de crecimiento del 0,1 % registrada durante lo peor de la pandemia, de 2020 a 2021, que fue la más baja desde la fundación de la nación.

    A nivel regional, el noreste del país perdió casi 219.000 personas, en una tendencia impulsada en gran medida por la población que salió de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, al igual que por el hecho de que los fallecimientos superaron los nacimientos en Pensilvania. La región del centro-norte también perdió casi 49.000 residentes, en parte debido a la gente que se mudó de Illinois y a que las muertes superaron los nacimientos en Ohio.

    El sur del país aumentó en 1,3 millones de habitantes, la mayor cantidad para una región, impulsado por aumentos de población en Texas y Florida, que se acercaron a medio millón de residentes cada uno.

    Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos, superó la marca de los 30 millones de habitantes, uniéndose a California como el único otro estado en esta categoría.

    Sin embargo, California perdió más de 113.000 residentes y tiene una población de poco más de 39 millones este año, la mayor disminución anual detrás de la pérdida de más de 180.000 habitantes de Nueva York. La disminución de la población fue impulsada por más de 343.000 habitantes que abandonaron California y ayudó a reducir el aumento de la población de la región oeste del país, a tan solo 153.000 residentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de Cultura, Turismo y Trabajo

    Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath Bolaños, quienes formarán parte del...

    Con tecnología de punta, la J+ detectará fugas de agua

    Diez empleados de la Dirección de Operación de la J+ recibirán un curso de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto