Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:01

    Importante red de donantes republicanos busca una alternativa a Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hasta ahora, Donald Trump es el único de una serie de posibles contendientes presidenciales republicanos que ingresa oficialmente a la carrera, aunque varios otros parecen estar esperando entre bastidores.

    Estados Unidos (VOA) – En la más reciente señal de que Donald Trump puede tener dificultades para obtener una tercera nominación consecutiva a la presidencia por parte del Partido Republicano, Americans for Prosperity, un importante grupo de interés conservador y fuente de donaciones de campaña, anunció que buscará respaldar a un candidato para 2024 que no sea el ex-presidente.

    - Publicidad - HP1

    El domingo, Emily Seidel, directora ejecutiva de Americans for Prosperity (AFP) y asesora principal de su grupo de acción política afiliado, AFP Action, envió una carta de tres páginas al personal de su organización y a la red de activistas del grupo en la que se describe la estrategia de la organización para 2024.

    “Escribir un nuevo capítulo para nuestro país, tenemos que pasar la página del pasado”, escribió. “Entonces, lo mejor para el país sería tener un presidente en 2025 que represente un nuevo capítulo. El pueblo estadounidense ha demostrado que está listo para seguir adelante, por lo que AFP lo ayudará a hacerlo”.

    Mayor voz conservadora

    Americans for Prosperity se fundó en 2004 con el respaldo de los hermanos Charles y David Koch, industriales multimillonarios con un historial de activismo en la política conservadora y libertaria. A través de su súper PAC afiliado y con la cooperación de una red nacional de activistas adinerados, el grupo ha canalizado cientos de millones de dólares en campañas políticas estadounidenses desde su creación.

    Los expertos dijeron a la VOA que tener a AFP haciendo campaña activamente contra Trump seguramente representará un desafío para el expresidente, quien anunció su candidatura en noviembre pero ha realizado pocos eventos de campaña hasta el momento.

    “Americans for Prosperity ha sido uno de los grupos financieros más influyentes del lado conservador durante la última década y media, si no el más influyente”, dijo a la VOA Sarah Bryner, directora de investigación y estrategia del Center for Responsive Politics.

    “Ocupan un lugar muy alto en términos de la cantidad de dinero gastado en general, y eso es solo dinero que conocemos, se gasta dinero que no sabemos”, dijo Bryner, cuya organización rastrea el gasto político. “Tienen una red enorme y están financiados por algunos de los donantes conservadores más importantes del país. Que este grupo, esta potencia, diga: ‘Gracias, pero no gracias’ a Donald Trump es un revés importante para su campaña”.

    Sin alternativa clara

    Kyle Kondik, editor gerente de Crystal Ball de Sabato en el Centro de Política de la Universidad de Virginia, dijo a la VOA que la decisión de AFP es consecuente, pero que su impacto final aún no está claro.

    “Creo que esto es significativo: el aparato de Koch está muy bien financiado y su apoyo (u oposición) podría marcar la diferencia en la contienda por la nominación republicana”, dijo Kondik en un intercambio de correos electrónicos. “Dicho esto, creo que es justo decir que las organizaciones conservadoras y las élites políticas nunca apoyaron tanto a Trump como muchos votantes republicanos, y puedo imaginar a Trump usando la oposición de este tipo de grupos como argumento para su propia candidatura. a medida que la campaña se calienta”.

    Kondik agregó: “En última instancia, AFP y otros tendrán que unirse en torno a una alternativa real a Trump: [el gobernador de Florida] Ron DeSantis parece la persona más lógica para obtener ese apoyo, pero estamos solo al comienzo de la campaña. y DeSantis aún no es candidato. Pero si las élites conservadoras no quieren que Trump sea el candidato, y está bastante claro que muchos de ellos no quieren, tendrán que trabajar para tratar de detenerlo. Este anuncio es una indicación de que al menos algunos de esos grupos intentarán hacer eso”.

    Otros conservadores que se oponen a Trump

    Al apartarse de Trump, AFP se convierte en el principal donante republicano más reciente en señalar una falta de entusiasmo por una segunda presidencia de Trump, aunque, hasta el momento, ninguno se ha unido en torno a un candidato alternativo.

    El Club for Growth, un grupo activista centrado en impuestos más bajos y otros asuntos de política económica que ha sido una fuerza en la política republicana durante más de dos décadas, ha señalado que también está en el mercado para un nuevo candidato presidencial republicano en 2024. los financieros Stephen A. Schwarzman y Kenneth C. Griffin, ambos importantes donantes republicanos, también han indicado su deseo de alejarse de Trump.

    En el pasado, sin embargo, Trump ha demostrado su capacidad para superar el desdén de las élites del partido, utilizando su núcleo de seguidores acérrimos como base sobre la cual construir una campaña primaria ganadora, como lo hizo en 2016.

    Por eso, algunos expertos se preguntan qué tan firme es realmente la oposición al expresidente entre los donantes republicanos.

    ‘Una melodía diferente’

    Robert Maguire, director de investigación de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, dijo a la VOA que durante las primarias republicanas de 2016, los principales donantes generalmente se alinearon del lado de otros candidatos además de Trump, pero se alinearon una vez que su victoria se hizo inevitable.

    “Si puede hacerlo de nuevo, espero que canten una melodía diferente [eliminen su actual oposición a él]”, dijo Maguire.

    Sin embargo, mientras tanto, el anuncio de AFP es una señal para que otros posibles candidatos presidenciales republicanos comiencen a buscar el respaldo de la organización, dijo.

    “Esto demuestra el grado en que algunas personas, debido a la gran riqueza que pueden invertir en las elecciones, obtienen un acceso mucho mayor a políticos poderosos que los estadounidenses comunes”, dijo Maguire.

    Otros posibles candidatos

    Hasta ahora, Trump es el único de una serie de posibles contendientes presidenciales republicanos que ingresa oficialmente a la carrera, aunque varios otros parecen estar esperando entre bastidores.

    Algunos de los posibles rivales de Trump son exfuncionarios de su administración.

    Se espera que Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Trump, anuncie pronto su candidatura. John Bolton, quien se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional de Trump, ya ha dicho que está considerando postularse.

    También se cree que el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, está considerando desafiar al expresidente. Al igual que Mike Pompeo, quien se desempeñó primero como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y luego como secretario de Estado durante los años de Trump en la Casa Blanca.

    Ron DeSantis, el gobernador de Florida, es ampliamente considerado como el oponente más formidable de Trump. DeSantis, un popular gobernador de segundo mandato que se ha ganado el aplauso de los conservadores por su postura como un guerrero cultural agresivo, aún no ha expresado oficialmente su interés en el cargo.

    Otros que se cree que están considerando postularse para la nominación republicana incluyen al senador por Texas Ted Cruz, quien perdió la nominación ante Trump en 2016, y al gobernador de Virginia, Glen Youngkin.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto