Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:09

    Imponen Estados Unidos, Reino Unido y Canadá más sanciones a Bielorrusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fue una acción coordinada de los tres países. Las sanciones apuntan a las industrias de la construcción, la energía, la potasa y el tabaco. Estas son consideradas las principales fuentes de ingreso del Estado bielorruso.

    Washington, D.C. (VOA/) – Estados Unidos, en coordinación con Gran Bretaña y Canadá, implementó nuevas sanciones contra Bielorrusia el lunes, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de las protestas en el país de Europa del Este contra las elecciones que fueron ampliamente consideradas fraudulentas.

    - Publicidad - HP1

    Desde entonces, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha tomado duras medidas contra manifestantes pacíficos y opositores políticos.

    “En lugar de respetar la clara voluntad del pueblo bielorruso, el régimen de Lukashenko perpetró un fraude electoral, seguido de una brutal campaña de represión para sofocar la disidencia”, sostuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado. “Desde detener a miles de manifestantes pacíficos, hasta encarcelar a más de 500 activistas, líderes de la sociedad civil y periodistas como prisioneros políticos, hasta forzar el desvío de una huida internacional en una afrenta a las normas globales, las acciones del régimen de Lukashenko son un esfuerzo ilegítimo para aferrarse al poder a cualquier precio”.

    Las acciones de Washington, Londres y Ottawa apuntan a las industrias de la construcción, la energía, la potasa y el tabaco de Minsk, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos describió como las “billeteras” del gobierno de Lukashenko.

    “Junto con nuestros socios canadienses y británicos, hoy estamos demostrando una continua condena internacional a las acciones antidemocráticas del régimen de Lukashenko”, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen , en un comunicado.

    En respuesta a las sanciones británicas, que se anunciaron más temprano en el día, Lukashenko dijo a los periodistas el lunes que Gran Bretaña podría “ahogarse” con ellas.

    “Ustedes son los perros falderos de Estados Unidos”, declaró Lukashenko en una conferencia de prensa de una hora durante la cual negó ser un dictador y dijo que sus acciones contra manifestantes y opositores políticos fueron en defensa de Bielorrusia y evitaron un golpe de Estado.

    Reino Unido y Estados Unidos habían señalado previamente a personas bielorrusas congelando activos e imponiendo prohibiciones de viaje, pero esas acciones no han logrado moderar el comportamiento de Lukashenko, que ha dirigido la ex república soviética desde 1994.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto