Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 16:57

    Hunter Biden, declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres delitos graves relacionados con la adquisición de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, mintió en un formulario de compra de armas al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a ellas.

    Estados Unidos (VOA) – Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la adquisición de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

    Los miembros del jurado declararon culpable a Hunter Biden de haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

    - Publicidad - HP1

    El hijo del presidente tenía la vista clavada al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, le dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

    Después de que se anunció la decisión del jurado, el presidente Biden dijo que aceptaría el resultado del caso y “seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”.

    “Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás”, dijo el presidente en un comunicado.

    Hunter Biden enfrenta hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores primerizos no llegan a la sentencia máxima, y de momento no está claro si la jueza le dará tiempo tras de las rejas.

    El juez no fijó fecha para la sentencia, pero añadió que el plazo suele ser de 120 días. Esto la situaría a más tardar un mes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

    Las directrices para la imposición de penas por los cargos de posesión de armas son de 15 a 21 meses, pero los expertos jurídicos afirman que los acusados en casos similares suelen recibir condenas más cortas y tienen menos probabilidades de ser encarcelados si cumplen las condiciones de su libertad provisional.

    Hunter Biden y el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el principal rival político del presidente Biden, han sido declarados culpables por jurados federales en un año electoral que se ha desarrollado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

    Alrededor del 61 % de los votantes registrados que respondieron a una encuesta de Reuters/Ipsos en febrero afirmaron que los problemas legales de Hunter Biden no influirían en su voto por su padre en noviembre. La encuesta mostró que los votantes estaban divididos sobre si los problemas legales de Hunter Biden estaban relacionados con el servicio de su padre como presidente.

    El juicio sigue a la condena penal el 30 de mayo de Trump, el primer expresidente de Estados Unidos declarado culpable de un delito grave y el aspirante republicano frente a Joe Biden, demócrata, en una reñida carrera por la Casa Blanca.

    Congresistas demócratas han señalado casos como el procesamiento de Hunter Biden como prueba de que Joe Biden no está utilizando el sistema judicial con fines políticos o personales, tras haber dicho la semana pasada que no indultaría a su hijo en caso de ser condenado.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conectará J+ departamentos a la red general de agua

    Mañana jueves 18 de julio, la J+ llevará a cabo trabajos para conectar varios...

    Aplaude gobernadora panorámicos de Jesús Valenciano en Ciudad Juárez

    El alcalde de Delicias ha iniciado su promoción por la carrera al interior del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto