Honra Día de los Caídos a quienes murieron sirviendo en las fuerzas armadas

Los mercados financieros están cerrados y el presidente Joe Biden asistirá a una celebración en el Cementerio Nacional de Arlington.

Washington, DC. (VOA) – El último lunes de mayo en Estados Unidos se conmemora el Día de los Caídos (Memorial Day), un día para honrar a los hombres y mujeres que han muerto mientras servían en las fuerzas armadas del país.

Este año, el Día de los Caídos, un feriado federal, cae el lunes 30 de mayo.

- Publicidad - HP1

Los mercados financieros están cerrados y el presidente Joe Biden asistirá a un acto en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

El Desfile del Día de los Caídos en Washington regresa el lunes a la Avenida Constitution, luego de una ausencia de dos años debido a la pandemia.

Muchos estadounidenses celebran el día visitando monumentos conmemorativos de guerra o visitando cementerios y colocando flores en las tumbas.

En Washington, los motociclistas han sido una característica habitual de la celebración del Día de los Caídos. Este año, el evento de motociclistas, excombatientes de la Guerra de Vietnam, se llama Rolling to Remember (Rodando para recorder) y ha ampliado su misión para incluir una mayor conciencia sobre la crisis del suicidio entre los veteranos.

Rolling to Remember dijo en su sitio web que su «viaje de demostración» el sábado en Washington y sus alrededores se organizó para «crear conciencia sobre los problemas críticos que enfrentan los veteranos de nuestra nación y exigir acción para los 82.000 miembros del servicio desaparecidos, así como crear conciencia sobre los 22 veteranos que mueren por suicidio cada día”.

Hay muchas reuniones familiares y picnics en el Día de los Caídos, ya que es ampliamente reconocido como el comienzo de la temporada de verano en los Estados Unidos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.