Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:44

    Hong Kong pospone las elecciones un año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La suspensión de las elecciones de septiembre próximo, pospuestas ahora para dentro de un año, supone un golpe para la oposición, que tras las protestas por la Ley de Seguridad impuesta por China, apostaba por hacerse con el voto popular.


    Estados Unidos (VOA). – La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció el viernes la posposición por un año de las elecciones legislativas de septiembre.

    - Publicidad - HP1

    “Retrasar la elección del Consejo Legislativo es una decisión muy difícil pero, para combatir la pandemia y salvaguardar la salud pública mientras se asegura que la elección se celebra de manera abierta y justa, esta decisión es necesaria”, dijo Lam en una conferencia de prensa.

    La dirigente política sustentó sus argumentos en los números récord de nuevos casos de coronavirus reportados en los últimos días y sostuvo que “no hubo absolutamente ninguna consideración política” detrás de la demora.

    Sin embargo, los críticos dijeron que los funcionarios estaban nerviosos por la posibilidad de que los candidatos prodemocráticos obtuvieran una victoria en medio de un sentimiento antigubernamental profundamente arraigado y exacerbado por la recién aprobada Ley de Seguridad nacional impuesta por Beijing.

    Los observadores han dicho que el aplazamiento de los comicios es la última de una serie de medidas recientes del gobierno para acallar al movimiento prodemocrático.

    Trump exige que “China rinda cuentas por su supresión al pueblo de Hong Kong”
    La legislatura china aprobó el pasado 30 de junio una polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong que Estados Unidos y activistas prodemocracia consideran que restringe significativamente las libertades en ese territorio semiautónomo.

    La semana pasada se produjo el despido de dos académicos activos en política, el arresto de cuatro jóvenes activistas por violaciones de seguridad nacional y la descalificación de 12 candidatos prodemocráticos para las elecciones legislativas.

    Las autoridades han acusado repetidamente a los legisladores de la oposición de “obstruir” el trabajo del gobierno al vetar proyectos de ley impopulares.

    La ley de Seguridad Nacional, vigente desde el pasado 1 de julio, hace que “la interferencia grave, la obstrucción o el daño” al ejercicio del poder del gobierno sea un delito de subversión punible con de tres a 10 años de prisión o, en casos graves, cadena perpetua.

    Al comentar a principios de semana sobre la demora ampliamente esperada, el legislador prodemocrático Eddie Chu escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades querían “evitar una posible derrota devastadora”.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto