Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:23

    Han fallecido más de 500 personas en protestas en Irán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las protestas en Irán han continuado a pesar de la represión de las autoridades.

     

    - Publicidad - HP1

     

     

     

     

     

    Estados Unidos (VOA) – Al menos 500 personas han muerto en las protestas en Irán desde que comenzaron a mediados de septiembre, afirma un reporte del grupo de derechos humanos Human Rights Activists News Agency (HRANA), con sede en Estados Unidos.

     

    Entre los muertos hay 69 personas menores de 18 años, y las autoridades han arrestado a más de 18.400 personas, dijo el grupo.

    Las protestas continuaron el domingo con la participación trabajadores sindicalizados, bomberos y empleados de una compañía de cemento en Tabriz.

    Un grupo de cineastas se congregaron frente a la prisión de Evin en Teherán para protestar por el arresto de la actriz Taraneh Alidoosti, quien había expresado apoyo a las manifestaciones y publicó una foto suya con un cartel que decía “Mujer, vida, libertad”.

    Las protestas comenzaron como respuesta a la muerte bajo custodia policial de la joven de 22 años Mahsa Amini, quien había sido detenida por la policía de la moral por violar el código de vestimenta femenina en el país, pero han devenido en denuncias contra el gobierno y el sistema.

    [Reporte del Servicio Persa de la VOA con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto