Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:56

    Habla al Congreso de EE. UU. presidente de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Está previsto que Biden hable en la Casa Blanca unas horas más tarde, para revelar el nuevo monto de ayuda para Ucrania, que elevará la cantidad total de asistencia anunciada por Estados Unidos durante la semana pasada a 2.000 millones de dólares.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se dirigirá al Congreso de los Estados Unidos el miércoles, mientras que se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie el monto de 800 millones de dólares para ampliar la asistencia de seguridad.

    También el miércoles, los ministros de defensa de la OTAN se reúnan en Bruselas para discutir el refuerzo de la seguridad de la alianza tras la invasión de Rusia a Ucrania.

    El discurso de Zelenskyy, que los legislados escucharán a través de video, sigue a discursos similares a la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, el Parlamento de Canadá y el Parlamento Europeo en las últimas semanas mientras presiona por más apoyo militar y humanitario de la comunidad internacional.

    - Publicidad - HP1

    Está previsto que Biden hable en la Casa Blanca unas horas más tarde, revelando el nuevo monto de ayuda a Ucrania que elevará la cantidad total de asistencia anunciada por Estados Unidos durante la semana pasada a 2.000 millones de dólares.

    “La agresión de Putin contra Ucrania ha unido a personas de todo Estados Unidos”, dijo Biden a los periodistas el martes.

    Está previsto que Biden se una a otros jefes de Estado en Bruselas para una cumbre que tendrá lugar el 24 de marzo, el primer aniversario de que Rusia lanzó su invasión después de negar durante meses que planeaba hacerlo.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó a la cumbre y tuiteó que los miembros de la alianza “abordarán la invasión rusa de Ucrania, nuestro firme apoyo a Ucrania y fortalecerán aún más la disuasión y la defensa de la OTAN”.

    Antes de esas conversaciones, los ministros de defensa de la OTAN se reunirán para lo que Stoltenberg dijo que sería “una discusión importante sobre medidas concretas para reforzar nuestra seguridad a largo plazo, en todos los dominios”.

    Dijo a los periodistas que las posibles acciones podrían incluir colocar “sustancialmente más fuerzas” en la parte oriental de la alianza, junto con aumentos en los despliegues navales y aéreos, sistemas de defensa antimisiles y la realización de ejercicios militares más grandes y frecuentes.

    Rusia se ha opuesto a la presencia de la OTAN cerca de sus fronteras y buscó una garantía de que Ucrania nunca se unirá a la alianza. La OTAN insiste en que los países son libres de tomar sus propias decisiones sobre los lazos de seguridad.

    Si bien Ucrania no es parte de la OTAN, siete países de la OTAN comparten fronteras con Rusia, Ucrania o el aliado ruso Bielorrusia, y esa proximidad ha generado preocupaciones sobre un conflicto más amplio.

    Stoltenberg dijo que hay 100.000 soldados estadounidenses en Europa y otros 40.000 soldados bajo el mando directo de la OTAN, así como cientos de miles más en alerta máxima en todas las naciones de la OTAN.

    Dijo que esos preparativos, incluido el traslado de baterías de misiles Patriot a Polonia y Eslovaquia, envían el mensaje de que “un ataque a un aliado se encontrará con una respuesta decisiva de toda la alianza”.

    A pesar de los continuos bombardeos de Kiev y otras ciudades, las fuerzas terrestres rusas están logrando “progresos limitados o nulos… en el logro de sus objetivos” en Ucrania, dijo el martes un alto funcionario de defensa de EE. UU. en una evaluación compartida con la Voz de América.

    El funcionario dijo que Kiev “sigue bajo un fuerte bombardeo de fuego de largo alcance, con objetivos civiles que incluyen áreas residenciales que son atacadas con mayor frecuencia. Pero los elementos principales de las fuerzas rusas no han avanzado apreciablemente en la ciudad”.

    La red de noticias por cable Fox News, con sede en Estados Unidos, informó que el videoperiodista Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por fuego en las afueras de Kiev. El ataque hirió a otro reportero de Fox News, Benjamin Hall, que permaneció hospitalizado.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ofreció sus condolencias en un tuit el lunes por la noche.

    “Estoy agradecido con todos aquellos que arriesgan sus vidas para mostrarle al mundo lo que está sucediendo en Ucrania”, dijo Blinken. “Estados Unidos condena la violencia continua de Rusia, que está poniendo en riesgo la seguridad de los periodistas y otros trabajadores de los medios en Ucrania”.

    Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continuaron el martes y, aunque las rondas anteriores no arrojaron avances importantes, Zelenskky dijo en un mensaje de video el miércoles por la mañana que había algunas señales de progreso.

    “Las reuniones continúan y, según me informan, las posiciones durante las negociaciones ya suenan más realistas. Pero aún se necesita tiempo para que las decisiones sean en interés de Ucrania”, dijo.

    Zelenskyy sugirió un compromiso el martes, diciendo que Ucrania estaba lista para aceptar garantías de seguridad que no alcanzan su objetivo de unirse a la OTAN.

    “Si no podemos entrar por las puertas abiertas, entonces debemos cooperar con las asociaciones con las que podamos, que nos ayudarán, nos protegerán… y tendrán garantías separadas”, dijo Zelenskyy.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que era prematuro predecir si las conversaciones de paz conducirán al progreso.

    “El trabajo es difícil, y en la situación actual, el hecho mismo de que (las conversaciones) continúen es probablemente positivo”, dijo Peskov.

    Naciones Unidas dijo el martes que el número de personas que han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión llegó a 3 millones.

    [La corresponsal de la Casa Blanca de la VOA, Patsy Widakuswara, el corresponsal de seguridad nacional Jeff Seldin y la corresponsal del Congreso Katherine Gypson contribuyeron a este informe. Contiene información de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto