Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 8:08

    Gobierno de EE.UU. gana pleito contra Eduard Snowden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Snowden reveló a dos importantes diarios las particularidades de programas de vigilancia en los que laboró como experto tecnológico de la CIA y la NSA.


    Estados Unidos (VOA/) – Una corte federal de Virginia decidió el pasado martes a favor del gobierno de Estados Unidos en la demanda contra el excontratista de Seguridad Nacional Edward Snowden en el caso de la publicación de un libro y una serie de discursos que pronunció y por los que recibió importantes aportes monetarios.

    - Publicidad - HP1

    “Edward Snowden violó sus obligaciones legales con Estados Unidos y, por lo tanto, sus ganancias financieras ilegales deben ser entregadas al gobierno”, dijo el subsecretario de Justicia, Jeffrey A. Rosen, según declaración del Departamento de Justicia.

    Edward Snowden, es un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que en 2013 reveló a dos importantes diarios las particularidades de los programas de vigilancia en los que laboró como experto tecnológico.

    EE.UU. ordenó la captura de Snowden, pero éste huyó a Rusia en 2013 después de filtrar miles de documentos sobre el espionaje interno del gobierno de Estados Unidos y otras actividades de inteligencia.

    En reacción a la demanda, Snowden comentó en Twitter, diciendo “No estoy seguro de haber visto un libro que tanto la CIA como la NSA consideren demasiado peligroso para leer”.

    “Es difícil pensar en un sello de autenticidad más grande que el del gobierno de Estados Unidos al presentar una demanda alegando que su libro es tan veraz que fue literalmente contra la ley escribirlo”, dijo Snowden.

    El excontratista gubernamental se enfrenta a cargos de espionaje y ha dicho que regresaría a Estados Unidos si logra lo que él llama un juicio justo.

    La demanda por el libro ‘Permanent Record’ fue presentada por EE.UU. en 2019 y en ella argumenta que “Snowden publicó su libro sin presentarlo a las agencias para su revisión previa a la publicación, en violación de sus obligaciones expresas en virtud de los acuerdos que firmó”.

    Además alega que el experto “ha pronunciado discursos públicos sobre asuntos relacionados con la inteligencia, también en violación de sus acuerdos de no divulgación”.

    La corte impuso en favor del gobierno una compensación económica superior a los 5,2 millones de dólares y “un fideicomiso constructivo en beneficio de Estados Unidos sobre esas sumas y cualquier otro dinero, regalías u otras ventajas financieras obtenidas por Snowden de ‘Permanent Record’ y 56 discursos específicos”.

    “Buscaremos a aquellos que aprovechan posiciones delicadas en el gobierno para beneficiarse de la información clasificada obtenida durante su servicio gubernamental”, concluyó Jeffrey Bossert Clark, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División Civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto