Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:46

    Fundación Bill y Melinda Gates donarán 315 millones de dólares para pequeños agricultores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los líderes mundiales reunidos en la cumbre climática COP26, en Glasgow, emitirán una promesa multimillonaria para poner fin a la deforestación para 2030, pero esa fecha es demasiado lejana para los activistas que quieren actuar antes para salvar los pulmones del planeta.
    Washington, DC. (VOA) – El filántropo Bill Gates anunció que la Fundación Bill y Melinda Gates donará 315 millones de dólares para ayudar a pequeños agricultores de todo el mundo a producir cultivos que se adapten al cambio climático.

    En entrevista con la Voz de América, desde Glasgow, donde asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, Gates dijo que el dinero se destinará a un consorcio de producción de semillas que ayudará a los agricultores a prosperar en entornos cambiantes.

    - Publicidad - HP1

    La entrevista ha sido editada por razones de brevedad y claridad.

    VOA: Ayúdenos a visualizar el alcance del problema en lo que respecta al cambio climático. ¿A qué nos enfrentamos y cuánto deberíamos preocuparnos?

    Gates: Bueno, el cambio climático es uno de los más importantes desafíos a los que se ha enfrentado la humanidad porque, año tras año, debido a estas emisiones de carbono, el clima se volverá más cálido y eso significa que, particularmente en cualquier lugar cerca del ecuador, la agricultura al aire libre o los trabajos de construcción al aire libre se volverán imposibles.

    Y eso realmente desestabilizará a las personas que viven en estas zonas tropicales. Y entonces tenemos que hacer dos cosas: tenemos que detener esas emisiones, donde hay un objetivo ambicioso de hacerlo para el 2050, y mientras tanto necesitamos ayudar a los países a adaptarse a estas condiciones climáticas cambiantes, por ejemplo, dándoles mejores semillas.

    VOA: ¿Cómo vamos a saber que la COP 26 fue un éxito?

    Gates: Hemos comprometido profundamente al sector privado. Hemos identificado la necesidad de innovación y cómo conseguimos que todos los sectores trabajen juntos para impulsar esa innovación. Y ahora estamos haciendo un esfuerzo significativo para la adaptación. Y entonces, esas tres cosas no estaban en París. No estoy diciendo que los compromisos aquí sean lo suficientemente buenos. Necesitamos ver en los próximos cinco años el mismo tipo de gran compromiso en los diferentes temas. Ya sabe, mejores políticas, más sector privado y más innovación, incluida la innovación que se centra en la adaptación.

    VOA: ¿A qué más se refiere en términos de innovación?

    BG: Varios países están anunciando un aumento de recursos, incluido el presidente Biden.

    Nosotros donaremos 315 millones de dólares durante los próximos tres años para el consorcio de semillas llamado CG System. Esta [compañía] crea semillas para diferentes países y la gran prioridad para ese dinero serán las semillas que puedan ser productivas a pesar del desafío del cambio climático. Y entonces, en general, esperamos que se destinen mil millones de dólares adicionales, incluido nuestro dinero, a ese esfuerzo. Eso tiene el potencial de beneficiar literalmente a cientos de millones de estos pequeños agricultores. Por lo tanto, probablemente no recibirá la atención que merece, pero quizá el mayor movimiento de adaptación utilizando la innovación para eso se anunciará aquí.

    VOA: ¿Qué piensa sobre el impacto del cambio climático en los países subdesarrollados, especialmente en una región como África?

    Gates: Es una gran injusticia. Mi interés en el cambio climático surgió al ver que a través de nuestro trabajo agrícola en África, los agricultores a menudo estaban pasando por momentos más difíciles. Y entonces ya están enfrentando estas dificultades, que empeorarán significativamente de aquí a finales de siglo.

    Estudié el tema del cambio climático y la Fundación Gates tomó esta adaptación como una gran prioridad. No estaba recibiendo mucha atención, así que me uní a algunos otros para crear la Comisión de Adaptación y tuvimos una gran participación e hicimos un informe que destacó algunas de estas inversiones clave.

    VOA: ¿Qué cree que podemos hacer todos para contribuir a esta solución global en la lucha contra el cambio climático?

    Gates: Bueno, ciertamente hay productos que tienen menos emisiones… En los países ricos, ya sabes, estamos comenzando reconocer indicaciones alimentarias sobre qué tipo de alimentos causan qué emisiones. Y cada vez tenemos más coches eléctricos.

    Uno sabe que tiene la capacidad de calentar su hogar con una bomba de calor eléctrica, en lugar de usar un hidrocarburo como el gas natural en su casa.

    Sabe, diría que para el individuo, el compromiso político también es importante porque este es un problema en el que tenemos que hacer inversiones a corto plazo e, incluso, algún sacrificio a corto plazo para obtener el beneficio a largo plazo de tener un cambio climático drástico. Y entonces, educar a la gente de que vale la pena hacerlo, en particular, lograr que los jóvenes se involucren.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto