Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:38

    Funcionarios estadounidenses aseguran que López Obrador podría influir en la elección presidencial de EE.UU. a través del tema migratorio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Obrador podría influir en elección presidencial de EE.UU. por tema migración; México endurece medidas.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría llegar a tener un impacto significativo en la próxima elección presidencial de Estados Unidos, debido a la importancia que el tema migratorio tiene para los votantes de ese país. Según altos funcionarios de Washington, la migración ilegal ha sido un tema de preocupación creciente durante el mandato del presidente Joe Biden, en comparación con las Administraciones anteriores.

    De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, la migración ilegal ha sido una de las mayores preocupaciones del público estadounidense en los últimos años. Funcionarios consultados por The New York Times señalan que México no está cooperando de manera efectiva para detener los flujos migratorios hacia la frontera sur de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    A pesar de las medidas implementadas por el Gobierno mexicano para reforzar la vigilancia en la frontera, la cantidad de migrantes que intentan cruzar de manera ilegal sigue siendo muy alta. El diario destaca que factores como la pobreza, el cambio climático y los efectos de la pandemia de coronavirus han contribuido al aumento de la migración irregular hacia Estados Unidos.

    Según cifras proporcionadas por el Departamento de Estado de EE. UU., México ha intensificado sus esfuerzos para controlar la migración, añadiendo cientos de puntos de control migratorios y aumentando el personal de las fuerzas del orden. El Gobierno estadounidense señala que más del 80% de los estadounidenses consideran la inmigración ilegal como un problema grave, lo que refleja un cambio significativo en la percepción del tema en los últimos años.

    A pesar de los esfuerzos tanto de México como de Estados Unidos, la migración continua siendo un tema complejo y difícil de controlar. Ambos países están trabajando en conjunto para abordar los desafíos asociados con la migración, buscando encontrar soluciones efectivas que beneficien a ambas naciones. La colaboración entre México y Estados Unidos en este tema crucial podría tener un impacto relevante en la elección presidencial de EE. UU. y en las relaciones bilaterales entre ambos países.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto