Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 16:01

    Funcionarios de EEUU y Venezuela discuten preocupación por elecciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios de EEUU se reunieron esta semana en México con representantes del gobierno venezolano para expresarles su preocupación por el proceso electoral, informó el viernes un funcionario de la Casa Blanca. El encuentro se produjo cuando se acerca el plazo para que EEUU reactive sanciones.

    Estados Unidos (VOA) – Funcionarios estadounidenses se reunieron esta semana en México con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para expresarles su preocupación por el proceso electoral de Venezuela, informó el viernes un funcionario de la Casa Blanca.

    La reunión secreta se celebró cuando se acerca la fecha límite del 18 de abril para que Estados Unidos decida si reimpone sanciones a la industria petrolera venezolana en respuesta a lo que Washington considera el incumplimiento de Maduro de sus compromisos de organizar elecciones libres y justas este año.

    - Publicidad - HP1

    La administración del presidente Joe Biden ha prometido restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

    Su gobierno ha puesto importantes obstáculos a la participación de la oposición, incluida la prohibición de que la principal candidata, María Corina Machado, se presente contra Maduro.

    “El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela”, dijo sobre la reunión un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.

    Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, encabezó la delegación estadounidense en las conversaciones, que se llevaron a cabo el martes en Ciudad de México. Bloomberg News fue el primero en informar sobre la reunión.

    El portavoz del NSC se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela, miembro de la OPEP o si se logró algún progreso o se redujeron las diferencias.

    El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega la JCAS 10 pipas de agua a Parral para abastecer a hogares afectados

    ¡Gran noticia para los hogares de Parral! JCAS entregó 10 pipas de agua a JMAS para abastecer a zonas afectadas por fallas en el suministro. #AguaParaTodos #JMAS #Parral

    Preparan la Casa de Transición para mujeres víctimas de la violencia

    La Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social se reunió con personal del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto