Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:04

    Francia celebra “Día optimista de la Bastilla”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El año pasado faltaron los tanques y los desfiles de tropas por la Avenida de los Campos Elíseos de París debido al COVID-19, pero este 14 de julio Francia decidió desquitarse.

    París, Francia (VOA/) – Francia está celebrando este miércoles el Día de la Bastilla, su fecha nacional, con un impresionante desfile militar por las calles de París y otros festejos tradicionales, después que el año pasado apenas hubo actividades en medio de la pandemia de COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Aunque esta vez volvieron las miles de tropas y la pompa a los bulevares, no faltaron las restricciones por el coronavirus, que está resurgiendo en Europa con la propagación de la variante delta.

    Sin embargo, el gobierno decidió dar luz verde a las celebraciones como parte de los esfuerzos para regresar a la normalidad después de la pandemia.

    Algunas restricciones se mantuvieron, como un número de espectadores limitado a ciertos eventos, presentación de documentos de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus y otras medidas.

    De nuevo, la avenida de los Campos Elíseos se llenó de miles de soldados y los aviones hicieron su tradicional espectáculo bajo el cielo de la Ciudad Luz.

    Personas de toda Francia llegaron a la capital para asistir en persona a los espectáculos, que incluyen un despliegue de fuegos artificiales en la Torre Eiffel durante la noche.

    Los soldados desfilaron sin mascarilla después de que el ejército aseguró que estaban todos vacunados o que se habían sometido recientemente a una prueba de coronavirus.

    Guardias a caballo escoltaron al presidente Emmanuel Macron, que caminó entre los aplausos del público.

    En el desfile se rindió honores también a los médicos militares que llevaron vacunas a los territorios de Francia en el extranjero, trataron a pacientes de coronavirus o contribuyeron de algún modo a luchar por la pandemia.

    Los organizadores dijeron que era un “Día optimista de la Bastilla” para “ganar el futuro” y “festejar una Francia unida detrás del tricolor para salir de la pandemia”.

    En Francia han muerto más de 111.000 personas de coronavirus.

    El Día de la Bastilla conmemora el inicio de la Revolución Francesa de 1789, cuando la población destruyó la fortaleza de la Bastilla en París, una prisión que se había convertido en el símbolo de la monarquía.

    Estados Unidos saluda a Francia

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, envío un mensaje al pueblo de Francia que celebra el miércoles su día nacional.

    “Tenemos una relación duradera y cercana con Francia, nuestro aliado más antiguo. En el espíritu de “Liberté, Égalité y Fraternité”, Estados Unidos aprecia su relación con Francia, definida por nuestros valores compartidos y nuestra creencia en la democracia y los derechos humanos. Luchamos codo con codo durante dos guerras mundiales y trabajamos juntos después para crear una Europa más próspera y segura”.

    [Con información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto