Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 19:13

    Fortalecen lucha contra finanzas ilícitas en visita de funcionarios del Tesoro a México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios del Departamento del Tesoro de EE. UU. visitan México para reforzar la colaboración contra el lavado de dinero y el financiamiento de delitos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un esfuerzo continuo por combatir las finanzas ilícitas y su impacto en el narcotráfico y otros crímenes transnacionales, funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizaron una visita clave a México la semana pasada. Este encuentro, que sigue a la visita de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en diciembre de 2023, simboliza un paso más en la consolidación de la cooperación bilateral entre Estados Unidos y México contra las operaciones financieras que sostienen actividades ilícitas.

    Durante su estancia, los representantes de dos oficinas fundamentales del Tesoro, enfocadas en la lucha contra el fentanilo y su financiamiento, mantuvieron reuniones con contrapartes del Gobierno de México y del sector financiero de ambos países. El 8 de febrero, una mesa redonda co-presidida por la Red contra los Delitos Financieros (FinCEN) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mexicana, abordó temas cruciales sobre el blanqueo de capitales y el financiamiento de delitos transfronterizos.

    - Publicidad - HP1

    El diálogo se centró en identificar y prevenir la actividad financiera que podría estar ligada a delitos como el tráfico de precursores del fentanilo, la trata de personas, el fraude y la corrupción. La conversación también incluyó el papel de las entidades dedicadas al lavado de dinero para ocultar ganancias ilícitas, subrayando la importancia de la colaboración público-privada en este ámbito.

    El 9 de febrero, la colaboración continuó con el 19° Grupo de Trabajo Bilateral de Banca Pública y Privada, donde se incentivó a las instituciones financieras estadounidenses a aumentar el intercambio de información con bancos mexicanos. Esta medida busca fortalecer la capacidad de ambos países para identificar y contrarrestar las amenazas financieras comunes.

    La reunión también fue una oportunidad para que el Departamento del Tesoro compartiera actualizaciones regulatorias significativas, incluyendo el lanzamiento del Registro de Información de Beneficiarios Finales en Estados Unidos, un esfuerzo por aumentar la transparencia corporativa y combatir el lavado de dinero.

    Estas iniciativas reflejan el reconocimiento de largo plazo por parte del Departamento del Tesoro de la amenaza que el lavado de dinero, especialmente aquel relacionado con el tráfico de drogas, representa para la seguridad nacional. Al implementar estrategias que incluyen la imposición de sanciones y la creación de grupos especializados, como el Grupo Especial contra el Fentanilo, Estados Unidos refuerza su compromiso con la desarticulación de las redes financieras que facilitan el comercio ilícito de sustancias como el fentanilo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto