Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:13

    Firma Joe Biden ley para acelerar ayuda a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La nueva legislación permite al mandatario dar curso a acuerdos de manera expedita para ayudar a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una ley que le otorga nuevos poderes para acelerar el envío de equipos y suministros militares a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa que está en curso desde el 24 de febrero.

    - Publicidad - HP1

    “Estoy firmando un proyecto de ley que brinda otra herramienta importante que apoya directamente al gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano y su lucha para defender su país y su democracia contra la brutal guerra de Putin”, dijo Biden desde la Oficina Oval al sancionar la legislación.

    Siguiendo el modelo de una ley de la Segunda Guerra Mundial que originalmente ayudó a los países europeos a luchar contra la Alemania nazi, la nueva medida otorga al líder estadounidense la autoridad para llegar a acuerdos rápidos con Ucrania y otros países de Europa del Este para el envío del equipo, pasando por alto algunos de las actuales reglas burocráticas establecidas en EEUU.

    En una rareza para el Washington políticamente dividido, el Congreso aprobó abrumadoramente la legislación el mes pasado en una muestra continua de apoyo al gobierno de Kiev.

    La aprobación de la legislación por parte de Biden se produce el mismo día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a las naciones occidentales por su invasión de Ucrania y dijo que Rusia actuó en respuesta a “una amenaza absolutamente inaceptable junto a nuestras fronteras”.

    El pasado viernes la Administración Biden anunció un nuevo paquete de armas para Ucrania por valor de 150 millones de dólares consistente en municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales.

    Hasta la fecha, Washington casi ha agotado los fondos de una autoridad de retiro e instó al Congreso a aprobar su paquete de asistencia propuesto de 33.000 millones de dólares para Ucrania.

    Desde el inicio de la invasión de Ucrania, EEUU además ha implementado sanciones contra compañías y oligarcas rusos, de conjunto con sus socios y aliados de la OTAN y Europa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto