Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:59

    FBI defiende agencia ante críticas demócratas por asalto al Capitolio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director del FBI dijo que la agencia está analizando “cómo mejorar” a la hora de recopilar y difundir inteligencia.

    Estados Unidos (VOA/) – El director del FBI, Christopher Wray, defendió el jueves su labor ante el asalto al Capitolio del 6 de enero, mientras que legisladores demócratas acusaron a la agencia de no hacer lo suficiente para detener el ataque.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de la Comisión Judicial, Jerrold Nadler, dijo que el asalto al edificio del Congreso por parte de seguidores del expresidente Donald Trump fue un “fallo de inteligencia” por parte del FBI.

    “Todos lo vimos venir, el ataque fue planeado a la vista pública”, dijo el legislador demócrata por el estado de Nueva York. El congresista la preguntó a Wray si la agencia no vio la evidencia de los planes para el asalto o si “la vio y no pudo unir los puntos”.

    El director del servicio de inteligencia doméstica de EE.UU. explicó que su agencia pasó información “en tres maneras distintas” sobre amenazas y planes contra el Congreso a la policía del Capitolio.

    Hasta ahora, aseguró Wray, el FBI ha realizado 500 arrestos de personas que participaron en el asalto, que dejó cinco muertos. “Ninguno de los individuos enjuiciados (…) habían sido invesitigados previamente”, aseguró.

    “Puede estar absolutamente seguro de que vamos a estar analizando detenidamente cómo podemos mejorar, cómo podemos hacer más y cómo podemos hacer las cosas de manera diferente en términos de recopilar y difundir” inteligencia, subrayó el director del FBI en la audiencia.

    Los legisladores demócratas intentaron crear en el Congreso una comisión independiente para investigar más a fondo el asalto, que fue bloqueada por los republicanos en el senado.

    El líder de la minoría republicana del Senado, Mith McConell, argumentó en su momento que las audiencias celebradas en el Senado y la Cámara sobre el asalto ya han sido suficiente y que crear una comisión aparte sería “extraño”. El principal republicano del Congreso también argumentó que la comisión tendría solo fines “puramente políticos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto