Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 13:32

    Fauci protagoniza en el Congreso una acalorada audiencia sobre los orígenes del COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El doctor Anthony Fauci rebatió acusaciones de la bancada republicana sobre su supuesta implicación en el encubrimiento de los orígenes del COVID-19.

    Estados Unidos (VOA) – El doctor Anthony Fauci, quien hasta hace casi dos años fuera el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, fue protagonista el lunes de una acalorada discusión en el Congreso ante acusaciones de los republicanos por supuestamente encubrir los orígenes de la pandemia de COVID-19.

    “He declarado repetidamente que tengo una mente completamente abierta a cualquiera de las posibilidades y que si hay evidencia definitiva disponible para validar o refutar cualquiera de las teorías, la aceptaré de inmediato”, dijo Fauci quien además calificó “absurdas” las acusaciones en su contra.

    - Publicidad - HP1

    Un subcomité liderado por el Partido Republicano pasó más de un año investigando la respuesta del país a la pandemia y si posibilidad de que la investigación financiada por Estados Unidos en China pudiera haber jugado algún papel en su inicio, sin que se pudiera vincular a Fauci con ello.

    Algunas de las acusaciones se han centrado en el descubrimiento, por parte del comité, creado para descubrir los orígenes del virus, de correos electrónicos que muestran a altos funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) tratando de ocultar registros públicos evadiendo las solicitudes de la Ley de Libertad de Información.

    Estos correos privados, apunta Reuters, sugieren que algunos funcionarios, incluido un asesor y asistente que Fauci tuvo por mucho tiempo, eliminaron correspondencia y utilizaron correos electrónicos privados para eludir las leyes de registros públicos.

    En la audiencia, Fauci describió el acoso y las amenazas de muerte que él y su familia han recibido después de ser descalificados por muchos legisladores republicanos por sus posturas sobre la pandemia, su defensa de las vacunas COVID, así como acusaciones, sin pruebas, de estar involucrado en un encubrimiento masivo relacionado con la crisis sanitaria de 2020.

    [Con información de Reuters y The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto