Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:29

    Fallece congresista republicana por Indiana en accidente automovilístico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el vehículo también se encontraban Zachery Potts, de 27 años, de Mishawaka, Indiana y Emma Thomson, de 28 años, de Washington, D.C. Las dos mujeres, que también murieron, eran parte del equipo de trabajo de la legisladora.
    Estados Unidos (VOA) – La representante federal republicana Jackie Walorski murió el miércoles en un choque vehicular en su distrito del norte de Indiana junto con dos miembros de su personal legislativo y otra persona, informó la policía.

    El choque ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando un vehículo cruzó la línea central de la autopista estatal y se impactó de frente con la camioneta en que Walorski viajaba, informó el Departamento de Policía del condado Elkhart. Tres personas que iban en la camioneta, incluyendo la legisladora de 58 años, perdieron la vida, así como la mujer que conducía el otro vehículo, señalaron las autoridades.

    Walorski, que fue integrante de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, fue elegida por primera vez para representar al 2do distrito legislativo de Indiana en 2012. Previamente se desempeñó seis años en el Congreso del estado.

    - Publicidad - HP1

    “Ella ha vuelto a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones”, dijo el jefe de despacho de Walorski, Tim Cummings, en un comunicado.

    Walorski y su esposo fueron misioneros cristianos en Rumania, donde establecieron una fundación que brindaba alimento y suministros médicos para niños pobres. Trabajó como reportera de televisión en South Bend antes de dedicarse a la política.

    En el accidente también murieron Zachery Potts, de 27 años, de Mishawaka, Indiana; Emma Thomson, de 28 años, de Washington, D.C.; y Edith Schmucker, de 56, de Nappanee, Indiana, según la policía del condado.

    Cummings confirmó que Potts y Thomson eran miembros del personal legislativo de Walorski. Thomson era su directora de comunicaciones, y Potts era su director distrital y el presidente republicano del condado St. Joseph, en el norte de Indiana.

    Schmucker conducía el otro vehículo, según la policía. El accidente, que ocurrió en una zona rural cerca del poblado de Wakarusa, sigue bajo investigación.

    El republicano Todd Young, senador federal por Indiana, dijo que se sentía “devastado” por el fallecimiento de Walorski.

    “Jackie amaba a los Hoosiers y dedicó su vida a luchar por ellos”, dijo Young en un comunicado, refiriéndose a los nativos de Indiana por su nombre popular. “Nunca olvidaré su entusiasmo, su actitud positiva y sobre todo su amistad. Todo Indiana está de luto por su fallecimiento, así como por la trágica muerte sus colaboradores Emma Thomson y Zach Potts. Por favor acompáñenme a orar por sus familias en este momento tan difícil”.

    Walorski aspiraba este año a la reelección para un sexto periodo en el distrito de mayoría republicana.

    La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Walorski “vivió una vida de servicio”.

    “Ella trajo apasionadamente las voces de sus electores del norte de Indiana al Congreso, y sus colegas de ambos lados del pasillo la admiraron por su amabilidad personal”, dijo Pelosi en un comunicado.

    Pelosi ordenó que las banderas del Capitolio de Estados Unidos ondearan a media asta en honor de Walorski. La Casa Blanca dijo que sus banderas se bajarían el miércoles y el jueves, y el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, emitió una directiva de bandera similar para el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto