Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 20, 2024 | 9:09

    Facilita nueva ley en España contratar inmigrantes y obtener permiso de trabajo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    España flexibilizó el martes los requisitos para los trabajadores extranjeros sin documentos legales a fin de regularizar su situación y regular los empleos en sectores afectados por la escasez de personal como la hotelería y la agricultura.

    Estados Unidos (VOA) – El decreto reforma una ley de extranjería vigente y facilita a los empleadores españoles contratar empleados en sus países de origen. Asimismo, facilita los requisitos para obtener el permiso de trabajo para los que ya están arraigados en España.

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reconoció que las disposiciones anteriores solían ser lentas e insuficientes, lo que le ocasionaba altos costos sociales y económicos al país.

    - Publicidad - HP1

    Se calcula que alrededor de medio millón de personas trabajan en la economía informal en España.

    “Estas medidas nos van a permitir abordar con mejores instrumentos los retos que presenta el fenómeno migratorio”, dijo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en conferencia de prensa tras la reunión del consejo de ministros que aprobó la ley.

    Los trabajadores extranjeros con más de dos años de permanencia en el país pueden solicitar documentos temporarios de residencia al inscribirse en cursos de capacitación para trabajos en sectores de alta demanda.

    Los estudiantes extranjeros podrán empezar a trabajar en España apenas se gradúen en lugar de tener que esperar tres años. También podrán trabajar hasta 30 horas semanales mientras estudian.

    Los extranjeros que pueden demostrar que viven en España desde hace al menos dos años y han trabajado sin documentos durante al menos seis meses también pueden solicitar permisos.

    Escrivá dijo que el ministerio actualizará una lista de sectores faltos de mano de obra para tener un cuadro más preciso del mercado laboral. Los sectores como la hotelería y la agricultura padecen tradicionalmente de personal y recurren a migrantes sin papeles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sheinbaum cuenta con un 86% de probabilidad de obtener la presidencia: El País

    "De acuerdo a proyección de El País, Sheinbaum tiene 86% de probabilidad de ganar presidencia de México, pero oposición se mantiene escéptica. ¿Quién ganará? #Elecciones2021 #México #Encuestas #Sheinbaum #Gálvez"

    Avanza Cruz Azul a la Final del Fútbol Mexicano

    ⚽ ¡Cruz Azul a la final! Tras un partido lleno de emociones frente a Monterrey, la Máquina celeste se enfrentará al América en busca del título. #LigaMX #FutbolMexicano #CruzAzul ✨
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto