Mario Cárdenas-Guillén es señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo y está acusado de delitos relacionados con el tráfico de cocaína.


Washington, DC. (VOA) –
Las autoridades extraditaron al ciudadano mexicano Mario Cárdenas-Guillén, identificado como una de las principales figuras del Cártel del Golfo, a quien se le imputan en Estados Unidos cargos por presunto tráfico de drogas.

“Las redes internacionales de drogas ilegales continúan envenenando a nuestras comunidades”, lamentó el jueves el fiscal federal Brit Featherston, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

Cardenas-Guillén, de 57 años de edad y proveniente de Matamoros, México, fue acusado formalmente por cargos relacionados con su conspiración para hacer llegar cocaína a EEUU. El pasado 17 de mayo fue entregado a las autoridades estadounidenses y se espera sea presentado ante un juez el próximo lunes.

- Publicidad - HP1

Estados Unidos señala a la organización del Cártel del Golfo por actos de intimidación y violencia para imponer su poder en el nordeste mexicano.

Cárdenas-Guillén enfrenta una pena de entre 10 años de cárcel a cadena perpetua en una prisión federal, en caso de ser hallado culpable.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.