Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:19

    Expulsa Rusia a diez diplomáticos de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Moscú dijo también que añadirá a ocho funcionarios estadounidenses a su lista de sancionados.


    Estados Unidos (VOA/) – Rusia pedirá la salida de diez diplomáticos estadounidenses de su país en represalia por la expulsión de un número igual de diplomáticos rusos por parte de Washington anunciada el jueves.

    El canciller ruso, Sergey Lavrov, anunció este viernes que Moscú también añadirá a ocho funcionarios de Estados Unidos a su lista de sancionados y restringirá e impedirá las actividades de organizaciones no gubernamentales estadounidenses para que no interfieran en la política de Rusia.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos explicó que la expulsión de los diplomáticos rusos y otras sanciones fueron una respuesta a “acciones malignas” promovidas por Kremlin, como la supuesta interferencia en las elecciones de noviembre y ataques cibernéticos contra instalaciones federales. Rusia niega todas las acusaciones.

    Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó las sanciones de inaceptables, incluso cuando dejaron la puerta abierta a un diálogo entre los dos países.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este jueves las medidas y desveló que en una conversación con su homólogo ruso Vladimir Putin esta semana le advirtió que pudo haber llegado más “lejos con sus sanciones”, pero que decidió ser “proporcional”.

    Biden dijo también que durante la llamada se habló sobre la creciente presencia militar que Rusia está desplegando en su frontera con Ucrania y sobre la ocupación de la península de Crimea.

    El presidente, sin embargo, expresó que pese a las sanciones está buscando un acercamiento con Rusia y le propuso a Putin que ambas partes sostengan una reunión en Europa, que podría tener lugar en el verano.

    “No vamos a iniciar una escalada del conflicto con Rusia, queremos una relación estable y predecible”, apuntó Biden, quien también afirmó que si Rusia sigue interfiriendo en la democracia estadounidense está preparado para tomar otras medidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto