Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:03

    Exhorta Biden a estadounidenses a materializar los sueños de Martin Luther King

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de EE. UU. rindió tributo este lunes al líder de los derechos civiles Martin Luther King.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió tributo este lunes al líder de los derechos civiles Martin Luther King diciendo que aún es necesario finalizar su labor creando empleos, mejorando la justicia y protegiendo “el sagrado derecho al voto”.

    - Publicidad - HP1

    En un mensaje por video en el día en que se honra al líder afroestadounidense, Biden aprovechó la ocasión para impulsar su proyecto de ley sobre derechos de votación y emplazó a las autoridades electas a definir su legado.

    “Es el momento en que cada funcionario electo en Estados Unidos aclare su posición. Es el momento para que todo estadounidense se ponga de pie, hable y sea escuchado”, dijo Biden.

    En una proclama el viernes, el presidente dijo que era crucial continuar la tarea de King con la aprobación del proyecto de derechos de votación, oponerse a la resurgente supremacía blanca y otras formas de extremismo, y presionar para una mayor justicia económica.

    “Estar a la altura de su legado y a lo que el doctor King soñaba de que nuestra nación podría cambiar requiere más que una reflexión, requiere acción”, expresó Biden en su proclama.

    King, quien pronunció sus histórico discurso ‘Tengo un sueño’ en marzo de 1963 y recibió el Premio Nobel de la Paz ese mismo año, consideraba que la igualdad racial era fundamental para aliviar la pobreza y prevenir guerras.

    Su insistencia de protestas no violentas sigue inspirando a los activistas que luchan por los derechos civiles y los cambios sociales.

    * Con información de AP y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto