Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:52

    Ex cardenal McCarrick acusado en Massachusetts de abuso de menores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El papa Francisco lo destituyó en 2019 tras una investigación sobre alegatos de que el cardenal Theodore McCarrick era un depredador sexual. Ahora, el ex religioso de 91 años afronta un juicio en una corte civil.

    Estados Unidos (VOA/) – Un periódico de Boston informó que el ex cardenal católico expulsado Theodore McCarrick ha sido acusado en el estado de Massachusetts, en el noreste de EE. UU., por presuntamente agredir sexualmente a un adolescente en la década de los 1970.

    - Publicidad - HP1

    El Boston Globe informó el jueves que obtuvo registros judiciales que muestran que McCarrick, ahora de 91 años, ha sido acusado de tres cargos de agresión indecente y agresión derivados de un incidente que involucró a un niño de 16 años durante una recepción de boda en Wellesley College.

    El informe dijo que se emitió una citación para que McCarrick, quien ahora vive en Missouri, comparezca ante el tribunal. El ex arzobispo de Washington fue expulsado por el papa Francisco en 2019 después de una investigación del Vaticano sobre acusaciones de años de que era un depredador sexual.

    El reporte del Boston Globe dice que varios hombres en Nueva York y Nueva Jersey alegaron que McCarrick también los había abusado en la década de 1970. Pero las autoridades no pudieron presentar cargos penales porque dichas acusaciones habrían prescrito ya.

    Pero el informe explica que McCarrick puede ser acusado en relación con las acusaciones de Wellesley porque no era un residente de Massachusetts y el estatuto de limitaciones dejó de funcionar cuando dejó el estado.

    El abogado del hombre que presentó las acusaciones es Mitchell Garabedian, un conocido letrado especializado en casos de abuso sexual en la iglesia. Garabedian recalcó que McCarrick es el primer cardenal en Estados Unidos en ser acusado penalmente de un delito sexual contra un menor.

    El trabajo de Garabedian fue reflejado en la película de 2016 ‘Spotlight’, sobre la propia investigación del Globe sobre las acusaciones de abuso sexual contra la iglesia católica.

    Un abogado de McCarrick, Barry Coburn, dijo a la agencia Associated Press que “esperan abordar el caso en la sala del tribunal”.

    * Parte de la información para este informe provino de Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto