Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 12:20

    Evalúa “EEUU el financiamiento de guerras extranjeras”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marjorie Taylor Greene, representante republicana, rechazó la solicitud de Joe Biden al Congreso de EEUU para ayudar a Ucrania e Israel en materia de defensa y seguridad.

    Ciudad de México (ADN) – La Administración de Biden ha solicitado al Congreso de los Estados Unidos más de 105.000 millones de dólares para el año fiscal 2024.

    La solicitud incluye 61.400 millones de dólares para Ucrania, 14.300 millones para Israel, 14.500 millones para la frontera sur, 2.000 millones para el Indo-Pacífico, 10.000 millones para ayuda humanitaria y 75.000 millones para asistencia en materia de defensa y seguridad a Ucrania e Israel.

    - Publicidad - HP1

    El 20 de octubre, la Casa Blanca envió una carta al presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry, solicitando los fondos. Con ello, la Administración Biden busca respaldar a Israel y Ucrania en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí, que hasta el momento ha dejado 4.385 palestinos muertos.

    Biden también incluye en su propuesta 13.600 millones de dólares para la seguridad fronteriza de Estados Unidos, así como 1.200 millones de dólares para combatir el tráfico ilegal de fentanilo. Además, prevé la reposición de los equipos militares del Pentágono a Ucrania.

    No obstante, la propuesta de Biden podría encontrar resistencia por parte del Congreso, pues este cuenta con una mayoría republicana y lleva 18 días sin presidente fijo luego de la destitución de Kevin McCartney.

    En conclusión, la Administración Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un paquete de ayuda por más de 105.000 millones de dólares para el año fiscal 2024, destinados a Ucrania, Israel, la frontera sur, el Indo-Pacífico, ayuda humanitaria, asistencia de defensa y seguridad y lucha contra el tráfico ilegal de fentanilo. Sin embargo, la propuesta deberá superar el escollo de la mayoría republicana del Congreso.

    (Con información de Sputnik)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Detecta J+ 8 fugas con multicorreladores

    Gracias a la instalación de los multicorreladores, la J+ ha podido detectar 8 fugas...

    Biden celebrará aniversario de DACA mientras preparan nuevos beneficios para inmigrantes

    ¡Celebrando el 12 aniversario de DACA! Biden será anfitrión de un evento en la Casa Blanca para proteger a jóvenes inmigrantes. #DACA #Inmigración
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto