Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:54

    Estados Unidos prevé unas 500.000 muertes por COVID-19 en las próximas semanas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los CDC también anunciaron que han registrado una mayor incidencia de efectos adversos a la vacuna Moderna que a la Pfizer.


    Estados Unidos (VOA/) – Si el ritmo de contagio actual se mantiene, los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés) proyectan unas 500.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos, de aquí al 20 de febrero.

    En una conferencia de prensa, la recién nombrada directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que, si bien ha disminuido el número de casos diarios a nivel nacional en la última semana, la tasa de contagios en el país sigue siendo “extraordinariamente alta”.

    - Publicidad - HP1

    “Los CDC (…) prevén que se reportarán entre 470.000 y 514.000 muertes para el 20 de febrero”, aseguró la experta, en una conferencia virtual con el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

    EE.UU. lidera el número de contagios de COVID-19 a nivel mundial, con 25,4 millones de casos en todo el país, más del doble de los registrados en la India, el segundo país con más contagios.

    Walensky señaló a la vacunación y la acción colectiva como las herramientas más efectivas para acabar con la pandemia: “Si nos unimos en acción, podemos cambiar las cosas (…) continuar expandiendo la vacunación segura y efectiva es clave”, dijo la directora.

    EE.UU. está administrando 1,6 millones de dosis de vacunas (Pfizer o Moderna) diarias, con 23,5 millones de dosis ya entregadas, explicó Walensky. Los CDC han registrado más reacciones adversas a la vacuna de Moderna (6,1 casos en un millón) que a la Pfizer (2,1 casos en un millón).

    Walensky, sin embargo, recalcó que ambas vacunas “son seguras”: “El riesgo de enfermarse con COVID-19 es más alto que el de una alergia o anafilaxis por la vacuna”, sentenció.

    Variantes del COVID-19
    La CDC informó también el miércoles que hasta ahora se han reportado 308 casos de la variante de COVID B.1.1.7 —descubierta por primera vez en Reino Unido— en 26 estados. La directora de los centros advirtió que las variantes que se han identificado recientemente “parecen propagarse más rápido y son más transmisibles, lo que puede llevar a un aumento en el número de casos”, acotó.

    La semana pasada, los CDC predijeron que esta variante -que puede ser más letal, según autoridades británicas- se convertirá en la cepa dominante en EE.UU. para marzo de este año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto