Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:23

    Espera Emma Coronel su sentencia en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo Guzmán, está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

    Washington, DC. (VOA) – Este martes está previsto el anuncio de la sentencia para Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

    - Publicidad - HP1

    Coronel se declaró culpable en junio de los tres cargos en su contra: narcotráfico y lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado por EE. UU.

    La mexicana se presentará ante una corte federal en Washington D.C., donde recibirá la sentencia. El juez federal Rudolph Contreras impondría la sentencia después del mediodía.

    Los fiscales del caso habían pedido una sentencia de cuatro años para Coronel, seguido de cinco años de libertad supervisada y un pago de 1,5 millones de dólares.

    El Departamento de Justicia de EE. UU. señaló a Coronel de actuar como intermediaria entre Guzmán y sus asociados del Cartel de Sinaloa mientras el ‘capo’ de la droga estaba en prisión en México y ayudó a facilitar su huída de la prisión del Altiplano en julio del 2015.

    Los fiscales también aseguran que la ex modelo conspiró con Guzmán y sus asociados del Cartel de Sinaloa para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos.

    Coronel se casó con ‘El Chapo’ en el 2007, cuando ella tenía 18 años y él 50. El matrimonio tiene dos hijas gemelas.

    ‘El Chapo’, quien fue considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, fue arrestado en México en el 2016 y extraditado a Estados Unidos en el 2017. Actualmente, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión en Colorado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto