Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 13:21

    Es acusado exjefe de la policía escolar de Uvalde por la lenta respuesta a la masacre de 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exjefe policial de Uvalde, Texas, que dirigió el operativo de respuesta al tiroteo en la Escuela Primaria Robb es acusado por la lenta reacción que dio más de una hora de tiempo al victimario para matar a una veintena de niños en un aula.

    Austin, EEUU (VOA) – El exjefe de la policía escolar de Uvalde fue acusado por su papel en la lenta respuesta policial a la masacre de 2022 en una escuela primaria de Texas en la que 19 niños y dos profesoras fueron asesinados, según dijo el jueves el jefe de la policía local.

    Pete Arredondo fue acusado por un jurado de 10 cargos de delitos grave por de edad y fue ingresado brevemente en la cárcel del condado para después salir libre bajo fianza, dijo el jefe de la policía local de Uvalde, Ruben Nolasco, a The Associated Press en un mensaje de texto enviado el jueves por la noche.

    - Publicidad - HP1

    Los periódicos Uvalde Leader-News y el San Antonio Express-News informaron que el exagente de policía Adrian Gonzales también fue acusado de múltiples cargos similares. El Uvalde Leader-News informó que la fiscal de distrito Christina Mitchell confirmó la acusación.

    Mitchell no respondió los mensajes telefónicos ni los correos enviados por The Associated Press en busca de comentarios. Varios familiares de víctimas del tiroteo no respondieron a mensajes en busca de comentarios.

    Las acusaciones convierten a Arredondo, que era el comandante en el lugar de los hechos durante el ataque, y a Gonzales en los primeros policías que enfrentan cargos penales en uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

    Un informe de los legisladores de Texas que examinó la respuesta de la policía describió a Gonzales como uno de los primeros agentes en entrar a la escuela después de que comenzara el tiroteo.

    Las acusaciones se mantuvieron bajo reserva hasta que los hombres fueron detenidos. No estaba claro cuándo se haría pública la acusación contra Arredondo.

    Hace más de dos años, un joven de 18 años comenzó a disparar en un aula de 4to grado, donde estuvo más de 70 minutos hasta que los agentes lo enfrentaron y mataron.

    En total, 376 agentes policiales se concentraron en la escuela primaria Robb el 24 de mayo de 2022, algunos esperando en el pasillo fuera del aula, incluso cuando se podía oír al agresor disparando un fusil AR-15 en el interior del aula.

    “Hoy es un nuevo día en un viaje imposiblemente doloroso”, publicó en la red social X el representante estatal Joe Moody, quien colaboró en la investigación de los legisladores estatales. “Hoy rezo para que haya justicia y alguna sensación de cierre para ellos en este proceso en lugar de un sufrimiento prolongado”, expuso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega alcalde domo en Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día una obra de infraestructura en...

    Expectativa ante discurso de Trump marca último día de Convención Nacional Republicana

    El expresidente Donald Trump cerrará la Convención Nacional Republicana en Milwaukee con un discurso...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto