Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 3:55

    Envió China 25 aviones y tres buques hacia Taiwán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    China hace incursiones a los alrededores de Taiwán casi a diario, como parte de tácticas destinadas a intimidar y desgastar la moral de la población.
    Taipéi, Taiwán (VOA) – China envió 25 aviones de combate y tres buques de guerra hacia Taiwán este miércoles en la mañana, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, en un momento de gran tensión entre Beijing y Washington, el principal respaldo de Taipéi.

    Según el ministerio, 19 de las aeronaves cruzaron la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán mientras que los buques continuaban operando en el estrecho de Taiwán. El gobierno taiwanés respondió movilizando cazas y buques y activando los sistemas de defensa antimisiles de la costa.

    - Publicidad - HP1

    China hace incursiones de este tipo casi a diario, como parte de lo que se denomina tácticas de “zona gris”, destinadas a intimidar y desgastar los equipos de Taiwán, cansar a su personal y degradar al moral pública.

    Además, incluye ciberguerra y desinformación, además de una campaña incesante para privar a Taiwán de sus aliados diplomáticos.

    Taiwán ha respondido modernizando su flota de aviones de combate F-16 y ordenando 66 más a Estados Unidos, además de comprar más armamento y aumentar el servicio militar obligatorio para todos los varones de cuatro meses a un año.

    La relación entre Beijing y Washington, el principal aliado de Taiwán y fuente de su armamento de defensa, han empeorado debido a las acciones de China contra la isla, a cuestiones comerciales y tecnológicas y a las disputas en el Mar de la China Meridional.

    El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, canceló una visita a Beijing el mes pasado después de que Estados Unidos derribó un supuesto globo espía ruso en la costa del Atlántico, lo que provocó furiosas protestas de China.

    China reclama Taiwán como parte de su territorio y señala que debe quedar bajo su control, por la fuerza si fuese necesario. Además, ha reforzado rápidamente su ejército para hacer frente al desafío que esto podría generar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto