Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:41

    Enviarán evidencias por manipulación ilegal de testigos en disturbios del 6 de enero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El panel está investigando cómo se desarrolló la insurrección y el papel de Trump en tratar de revertir su derrota en la reelección de 2020.

    Washington, DC. (VOA) – Los legisladores que investigan los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos el año pasado están indicando que podrían enviar referencias al Departamento de Justicia para enjuiciamiento por manipulación ilegal de testigos que declararon ante el panel.

    - Publicidad - HP1

    La representante Liz Cheney, vicepresidenta del panel de investigación de la Cámara de Representantes, mostró el martes dos mensajes de notas enviadas a los testigos de la audiencia que decían que el expresidente Donald Trump estaba vigilando de cerca las audiencias y contaba con una lealtad continua. Los remitentes de las notas no fueron identificados.

    El panel está investigando cómo se desarrolló la insurrección y el papel de Trump en tratar de revertir su derrota en la reelección en 2020.

    La divulgación de las notas por parte de Cheney se produjo después de dos horas de testimonio explosivo de Cassidy Hutchinson, exasistente principal de Mark Meadows, quien fue el último jefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca.

    Hutchinson describió en detalle cómo Trump se volvió enojado y volátil en las últimas semanas de su presidencia cuando se dio cuenta de la realidad de su derrota ante el demócrata Joe Biden y sus propios asociados rechazaron sus repetidas afirmaciones de que lo habían engañado para que no fuera reelegido.

    CNN citó fuentes no identificadas el jueves diciendo que Hutchinson era uno de los testigos que había sido contactado por alguien que intentaba influir en su testimonio.

    En una entrevista en el programa “Good Morning America” de ABC el jueves, Cheney dijo que el intento de influir en los testigos es “muy grave”. Realmente va al corazón de nuestro sistema legal. Y es algo que el comité sin duda revisará”.

    Agregó: “Nos da una idea real de cómo está operando la gente que rodea al expresidente, hasta qué punto creen que pueden afectar el testimonio de los testigos ante el comité. Y es algo que nos tomamos muy en serio, y es algo que la gente debería tener en cuenta. Es un problema muy serio, y me imagino que el Departamento de Justicia estaría muy interesado en él, y también lo tomaría muy en serio”.

    En la audiencia del martes, Cheney no dijo cuál de los testigos del comité había sido contactado, pero mostró dos mensajes de texto en una gran pantalla de televisión.

    Uno dijo: “Lo que me dijeron es que mientras siga siendo un jugador de equipo, saben que estoy en el equipo, estoy haciendo lo correcto, estoy protegiendo a quien necesito proteger, ya sabes”. , Continuaré quedándome en buenas gracias en Trump World”.

    “Y me han recordado un par de veces que Trump lee las transcripciones y que lo tenga en cuenta mientras procedo con mis declaraciones y entrevistas con el comité”, continuó ese testigo.

    En otro ejemplo, un segundo testigo dijo: “[Una persona] avíseme que tiene su declaración mañana. Quiere que te haga saber que está pensando en ti. Él sabe que eres leal y que vas a hacer lo correcto cuando vayas a declarar”.

    La representante Zoe Lofgren, otro miembro del panel de investigación, le dijo a CNN: “Es una preocupación, y cualquier persona que esté tratando de disuadir o manipular a los testigos debe saber que eso es un delito, y estamos perfectamente preparados para proporcionar cualquier evidencia que tengamos. a las autoridades correspondientes”.

    Un tercer miembro del comité, el representante Jamie Raskin, dijo después de la audiencia: “Es un delito manipular a los testigos. Es una forma de obstruir la justicia. El comité no lo tolerará. Y no hemos tenido la oportunidad de investigarlo por completo o discutirlo por completo, pero es algo que queremos investigar”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto