Encuentran restos de seis tripulantes del avión de carga estrellado en Rusia

Los equipos de rescate encontraron los restos de las seis personas que volaban en el avión de carga siniestrado el 22 de septiembre cerca de la ciudad de Jabárovsk, en el sureste de Rusia, informó una fuente de los servicios de emergencia.

Moscú (Sputnik) – «Todos los tripulantes murieron, sus restos fueron hallados», dijo la fuente a Sputnik.

- Publicidad - HP1

Precisó que el primer equipo de rescate llegó al lugar de difícil acceso en el que cayó la aeronave a las 19.55 hora local (07.55 GMT).

El Ministerio de Emergencias confirmó que el siniestro no dejó supervivientes.

Los rescatistas, señaló, emplearon más de cinco horas para llegar a la zona del accidente aéreo.

Desde el Ministerio de Sanidad indicaron que se ha formado un equipo móvil de psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos.

«Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y nuestros médicos están preparados para prestarles asistencia psicológica», remarcó la institución en un comunicado citado por el jefe adjunto de la Administración regional, Evgueni Níkonov, en su cuenta de Telegram.

Otra fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que también fueron encontradas las cajas negras de la aeronave y que serían recuperadas en cuanto concluyan las pesquisas que llevan a cabo las autoridades en el lugar de los hechos.

El avión de la empresa ‘Flight inspections and systems’, especializada en las pruebas de sistemas aeronáuticos, realizaba el 22 de septiembre un vuelo técnico para verificar el funcionamiento de unos dispositivos de seguridad aérea del aeropuerto de la ciudad cuando desapareció de los radares.

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias avistó los fragmentos de la aeronave en una montaña cerca de la estación de esquí Spartak.

De momento se desconocen las causa del accidente aéreo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse