Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:30

    Emiratos Árabes Unidos formalizan fin de boicot a Israel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El anuncio llega tras un acuerdo negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones entre los dos países y que fue anunciado el pasado 13 de agosto.
    Estados Unidos (VOA) – Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitieron un decreto que cancela una ley sobre el boicot a Israel y permite acuerdos comerciales y financieros entre los dos países, informó el sábado la agencia oficial de noticias WAM.

    El decreto del presidente de los EAU, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, tiene como objetivo “apoyar la cooperación bilateral para llegar (al establecimiento) de relaciones bilaterales”, indicó el medio.

    - Publicidad - HP1

    Llega tras un acuerdo negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones entre los dos países y que fue anunciado el pasado 13 de agosto. El pacto exige que Israel suspenda su polémico plan de anexar el ocupado territorio de Cisjordania pretendido por los palestinos para su futuro Estado.

    El acuerdo anunciado el sábado permite el comercio entre los EAU, que incluye la riqueza petrolera de Abu Dabi y el centro financiero de Dubai, e Israel, sede de un próspero comercio de diamantes, empresas farmacéuticas y tecnológicas.

    La agencia WAM indicó que el nuevo decreto permite que ciudadanos y compañías israelíes hagan negocios en los EAU, una federación de siete ciudades-estados independientes en la Península Arábiga. También permite la compra y comercialización de productos de Israel.

    “El decreto de la nueva ley se da como parte de los esfuerzos de los EAU para ampliar la cooperación diplomática y comercial con Israel”, anunció WAM.

    Esboza además “una hoja de ruta hacia la creación de una cooperación conjunta, que llevará a relaciones bilaterales por medio de la estimulación del crecimiento económico y la promoción de la innovación tecnológica”.

    Está previsto que el lunes llegue a Abu Dabi del primer vuelo directo comercial de la principal aerolínea israelí, El Al, en el que viajan funcionarios de Israel y Estados Unidos, entre ellos el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

    El decreto elimina formalmente una ley de 1972 vigente en los EAU desde el periodo inmediatamente después de la formación del país. La ley reflejaba la postura mantenida ampliamente por las naciones árabes en ese entonces y la cual señalaba que el reconocimiento de Israel sólo se daría después de que los palestinos tuvieran su propio Estado independiente.

    Los EAU se convierten en la tercera nación árabe, luego de Egipto y Jordania, en mantener actualmente relaciones diplomáticas con Israel.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto