Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:07

    El secretario Mayorkas visitará la frontera sur el jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La visita se produce en un momento en que la creciente llegada de migrantes desde México ha llevado a la oposición a calificar la situación de “crisis”.

    Estados Unidos (VOA/) – El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, viajará el jueves al sur de Estados Unidos para “recibir información operacional actualizada y encontrarse con el personal fronterizo”, informaron fuentes oficiales.

    - Publicidad - HP1

    “El jueves, 12 de agosto, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas visitará el sur de Texas para recibir información operacional actualizada y encontrarse con el personal fronterizo. Durante su estancia en Texas, el secretario Mayorkas se reunirá con funcionarios locales y líderes comunitarios”, informó la cartera de Seguridad Nacional a través de un comunicado.

    A pesar de que la Administración Biden ha insistido en que las fronteras no están abiertas, tal y como puso de manifiesto la reciente decisión de seguir aplicando el Título 42, que al amparo de la permite la expulsión de migrantes sin el debido proceso, la realidad es que en lo que va de año se ha producido un notable incremento de entradas irregulares a través de la frontera sur del país.

    Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), solo en el mes de junio fueron detenidos más de 188.000 migrantes y, en julio, el número podría alcanzar cerca de 210.000, de acuerdo con proyecciones realizadas por el secretario adjunto para la política de frontera e inmigración del DHS, David Shahoulian.

    La estrategia inmigratoria del presidente Joe Biden enfrenta las críticas de republicanos que apoyan una robusta inversión en seguridad y tecnología fronteriza, y que consideran que la política impulsada por Biden ha llevado a una “crisis humanitaria” sin precedentes, una caracterización que rechaza la Casa Blanca.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto