Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 10:37

    El Pentágono necesita unos 10.000 mdd para reemplazar las armas ya enviadas a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Pentágono requiere unos 10.000 millones de dólares para reponer las armas enviadas por Estados Unidos a Ucrania y necesita dinero adicional del Congreso para lograrlo, según dijeron altos funcionarios.

    El Pentágono (VOA) – El Pentágono tiene un déficit de financiación de unos 10.000 millones de dólares para reemplazar las armas militares estadounidenses que ya han sido enviadas a Ucrania. Este déficit, requiere dinero adicional del Congreso para solucionarlo, dijeron el lunes altos funcionarios del Departamento de Defensa.

    “No prevemos una alternativa probable fuera del [proyecto de ley] de financiación suplementaria o de agregar ese dinero a un proyecto de ley de asignaciones para lograr la reposición que necesitamos”, dijo a los periodistas la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks.

    - Publicidad - HP1

    “Probablemente estemos considerando unos 10.000 millones de dólares para reemplazar todo, todo lo que hemos dado en términos de suministros a Ucrania”, dijo un funcionario a la VOA.

    Los funcionarios del Pentágono esperaban obtener los fondos para reponer esas existencias en una solicitud complementaria de la administración Biden, que incluía miles de millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. Sin embargo, el Congreso aún no ha aprobado un proyecto de ley de ayuda suplementaria debido a argumentos sobre el gasto y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

    El déficit está relacionado con la forma en que el Pentágono ha contabilizado la ayuda enviada a Ucrania. En junio pasado, el Pentágono dijo que había sobreestimado el valor de las armas enviadas a Ucrania en alrededor de 6.200 millones de dólares en los últimos dos años.

    Al calcular las estimaciones en su paquete de ayuda, el Departamento de Defensa contabilizó el costo incurrido para reemplazar las armas entregadas a Ucrania, mientras dijo que debió totalizar el costo total de los sistemas realmente enviados, dijeron funcionarios a la VOA en ese momento.

    El error proporcionó al Pentágono la cobertura legal necesaria para enviar más ayuda a Ucrania, pero el problema persistía: se necesitarían más fondos para reponer las reservas militares estadounidenses con más armas nuevas y costosas.

    No reponer las reservas estadounidenses afectaría negativamente la preparación del ejército, dijo otro funcionario de defensa a la VOA.

    El departamento todavía tiene alrededor de 4.000 millones de dólares en autoridad para enviar ayuda a Ucrania, pero funcionarios del Pentágono han dicho a los periodistas que enviar ayuda adicional sin la capacidad de reponer los arsenales de armas estadounidenses sería un riesgo que el Departamento de Defensa no está dispuesto a correr en este momento.

    Pero, según dijo a la VOA el contraalmirante retirado Mark Montgomery, analista de defensa de la Fundación para la Defensa de las Democracias, hay armas clave que Estados Unidos podría enviar a Kiev sin comprometer la preparación militar, “porque el ejército ya no las necesita”.

    De acuerdo con Montgomery, entre estas armas estarían las municiones de racimo de 155 milímetros que Estados Unidos no utiliza en la planificación de combate. “Eso daría munición de 155 mm a los ucranianos muy rápidamente”, afirmó.

    Otra arma que podría enviarse inmediatamente sin incurrir en un costo para la preparación militar estadounidense serían los vehículos blindados M113. “Tenemos miles de ellos de los que nos estamos deshaciendo. Podríamos transferirlos a Ucrania”, dijo a la VOA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación de asistentes sociales en detección de desnutrición infantil y llenado de microdiagnósticos en la Sierra Tarahumara

    ¡Orgullosos de nuestro equipo de asistentes sociales! Capacitados para detectar y tratar casos de desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara. #DesarrolloHumano #SDHyBC #CapacitaciónSocial

    Familias de víctimas demandan a la policía por fallida respuesta a masacre escolar en Uvalde, Texas

    Las 19 familias de las víctimas de la masacre escolar en Uvalde, Texas, demandan a los policías por fallida respuesta policial. #JusticiaParaUvalde
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto