Destina Pentágono 300 mdd adicionales en ayuda de seguridad a Ucrania

Se trata de una partida adicional que incluye drones, municiones, dispositivos de visión nocturna y otros, anunció el Pentágono.

Washington, DC. (VOA) – El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) anunció el viernes que está asignando 300 millones de dólares en «asistencia de seguridad» para que Ucrania refuerce las capacidades de defensa del país, lo que se suma a los 1,6 mil millones que Washington ha comprometido desde que Rusia invadió a fines de febrero.

El paquete incluye sistemas de cohetes guiados por láser, drones, municiones, dispositivos de visión nocturna, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, suministros médicos y repuestos.

“Esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en apoyo de sus heroicos esfuerzos para repeler la guerra elegida por Rusia”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

- Publicidad - HP1

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, discutieron «capacidades adicionales» para ayudar al ejército ucraniano, dijo la Casa Blanca en un comunicado después de la llamada.

A mediados de marzo, el Congreso aprobó un proyecto de ley de financiación que incluía 13.600 millones de dólares para ayuda humanitaria y militar a Ucrania y los aliados de la OTAN en Europa del Este.

Poco después, Biden anunció mil millones de dólares en nueva asistencia de seguridad para Ucrania.

Una gran parte del equipo militar que Estados Unidos le ha dado a Ucrania proviene de su propio arsenal, a través de un proceso conocido como «retirada presidencial».

A diferencia de ese proceso, los 300 millones de dólares anunciados el viernes se destinarán a nuevos contratos de equipo militar de los socios de la industria de defensa del Pentágono.

Una de las tecnologías incluidas en el anuncio son más drones tácticos Switchblade.

Más tarde el viernes por la noche, The New York Times informó que, tras una solicitud de Zelensky, Estados Unidos había decidido facilitar la transferencia de tanques de fabricación soviética de los aliados a Ucrania.

La decisión marcaría la primera vez que Estados Unidos ayuda a transferir tanques, aunque no se proporcionaron detalles sobre qué países participarían y cuántos tanques se estaban moviendo.

*Con información de AFP

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse