Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 19:21

    El exvicepresidente Mike Pence dice que no respalda a Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dice que no respaldará a Donald Trump en las elecciones de 2024 lo que lo convierte en el último de una serie de funcionarios de la administración Trump que se han negado a apoyar su intento de regresar a la Casa Blanca.

    Estados Unidos (VOA) – El exvicepresidente Mike Pence dice que no respaldará a Donald Trump en las elecciones de 2024.

    “No debería sorprender que no respalde a Donald Trump este año”, dijo Pence el viernes en una entrevista con Fox News, interviniendo por primera vez desde que el expresidente se convirtió en el presunto candidato republicano. Pence se postuló contra Trump para la nominación de su partido, pero abandonó su candidatura antes de que comenzara la votación el año pasado.

    - Publicidad - HP1

    La decisión convierte a Pence en el último de una serie de altos funcionarios de la administración Trump que se han negado a respaldar el intento de su exjefe de regresar a la Oficina Oval. Si bien los miembros republicanos del Congreso y otros funcionarios republicanos se han unido en gran medida detrás de Trump, una minoría ruidosa ha seguido oponiéndose a su candidatura.

    También marca el final de una metamorfosis para Pence, quien durante mucho tiempo había sido visto como uno de los defensores más leales de Trump, pero rompió con su dos veces compañero de fórmula al negarse a aceptar el plan inconstitucional de Trump para tratar de permanecer en el poder después de perder la presidencia. Elecciones 2020.

    Cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021, tratando de interrumpir la certificación de la victoria de Joe Biden, Pence se vio obligado a huir a un muelle de carga del Senado mientras los alborotadores afuera gritaban: “¡Cuelguen a Mike Pence!”

    Para participar en los debates de las primarias republicanas, se pidió a Pence que firmara un compromiso en el que decía que apoyaría al eventual candidato del partido. Y durante el primer debate en Milwaukee, Pence estuvo entre los candidatos que levantaron la mano cuando se les preguntó si apoyarían a Trump incluso si fuera condenado en una de sus cuatro acusaciones penales.

    Pero Pence había dejado claro que había llegado a albergar serias reservas sobre las acciones de Trump y sus posturas políticas.

    “Creo que cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debería ser presidente de Estados Unidos y cualquiera que le pida a alguien que se ponga por encima de la Constitución nunca debería volver a ser presidente de Estados Unidos”, dijo durante su discurso de lanzamiento de campaña.

    A medida que avanzaba la campaña, encendió las alarmas sobre la resistencia del partido a enviar ayuda a Ucrania y llamó a sus compañeros republicanos a rechazar lo que llamó el “canto de sirena del populismo” propugnado por Trump y sus seguidores.

    Pence se negó a decir por quién votaría: “Me guardaré mi voto para mí”, dijo, pero dejó en claro que no sería Biden.

    “Nunca votaría por Joe Biden”, dijo. “Soy republicano”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto