Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:23

    El Congreso de EE. UU. adopta medidas para proteger a la comunidad asiática

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se ha registrado un alarmante repunte en el número de agresiones sufridas por asiático-estadounidenses. Muchos les culpan, sin razón, de la propagación del virus en Estados Unidos.

    Washington, D.C. (VOA/) – El Senado de Estados Unidos se sumó este jueves a la Cámara de Representantes al aprobar un proyecto de ley para hacer frente a la oleada de agresiones que viene sufriendo la comunidad asiática en el país , a raíz de la propagación del nuevo coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    La nueva ley orientaría al Departamento de Justicia para que agilice las investigaciones sobre denuncias por agresiones sufridas por asiático-estadounidenses, a quienes algunos acusan, sin fundamento, de ser responsables de la propagación del COVID-19 por todo el mundo, una teoría que en su momento se vio reforzada por la retórica del entonces presidente Donald Trump.

    Asimismo, el texto de la ley determina que el secretario de Justicia, Merrick Garland, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos deben establecer una serie de pautas para minimizar el lenguaje que pueda ser considerado ofensivo a la hora de hacer frente a la pandemia.

    “Asiático-estadounidenses de todo el país han sido víctimas de un aumento de la discriminación y de la violencia racial”, lamentó el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, en un tuit. “El racismo y la violencia contra los asiático-estadounidenses no tienen sitio en nuestra sociedad”.

    La ola de violencia contra estadounidenses de descendencia asiática llevó a los legisladores a realizar una audiencia en marzo para discutir el creciente problema de discriminación y asaltos contra esta comunidad desde que comenzó la propagación del coronavirus en el país. Hubo testimonios emotivos y críticas hacia un congresista que cuestionó la necesidad de hablar sobre el tema.

    La senadora Mazie Hirono, demócrata de origen asiático, recurrió también a las redes sociales para celebrar el resultado casi unánime -94 votos a favor y 1 en contra- de la votación. “Este fue una votación histórica, bipartita”, dijo en un mensaje de Twitter.

    Antes de que el presidente Joe Biden pueda sancionar la medida, la Cámara Baja, que aprobó su propia versión el miércoles, y la Cámara Alta deberán armonizar ambos textos para poder trasladar el proyecto de ley definitivo a la Casa Blanca. El mandatario ya se mostró a favor de sacar adelante una ley que sirva para proteger a esta comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto