Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:39

    El agresor del Pentágono atacó “inmediatamente y sin mediar provocación”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras apuñalar al agente, el agresor le quitó su arma reglamentaria y se descerrajó un tiro.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA/) – El agresor que en la mañana del martes apuñaló a un agente frente a las puertas del Pentágono, a las afueras de Washington D.C., actuó “inmediatamente y sin mediar provocación”, según detallaron hoy fuentes oficiales.

    “Aproximadamente a las 10:40 am del martes, 3 de agosto, un individuó salió del autobús, en el Centro de Tránsito del Pentágono, e inmediatamente y sin mediar provocación atacó al oficial George González con un cuchillo, hiriéndole de gravedad”, detalló la oficina del FBI en Washington en un hilo publicado en Twitter.

    El agresor, quien tras abatir al agente le quitó su arma reglamentaria y se descerrajó un tiro, ha sido identificado como Austin William Lanz, de 27 años y residente en Acworth, en el estado de Georgia, quien falleció en el sitio tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

    “Un enfrentamiento tuvo lugar, en el que el sujeto hirió mortalmente al oficial González y después se disparó a sí mismo con el arma reglamentaria del agente”, detalló el FBI. “Otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono se enfrentaron al sujeto, quien finalmente murió en el lugar de los hechos”.

    Además del agente y del agresor, una tercera persona, un ciudadano que se encontraba en ese lugar en el momento del ataque, resultó herida, si bien ya ha recibido el alta.

    El incidente ocurrió afuera de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, en la plataforma del Metro Bus, que es una de las entradas principales al edificio, utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto