Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 21:03

    EEUU y el nuevo gobierno de Ecuador sostienen encuentro de alto nivel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los temas de inmigración, seguridad y económicos son parte de la agenda entre los gobiernos de EEUU y Ecuador, a propósito de la visita de un equipo del nuevo gobierno a Washington.

    Estados Unidos (VOA) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, sostuvieron un encuentro este miércoles en Washington como parte del acercamiento del nuevo gobierno del presidente Daniel Noboa.

    Blinken aprovechó para elogiar la labor de Ecuador al frente del actual Consejo de Seguridad de la ONU. “El trabajo que estamos haciendo juntos en materia de migración, en desafíos hemisféricos como Haití, así como en la agenda global en la ONU, no podría ser más importante ni más valorado, y estamos agradecidos por ello”, indica la transcripción ofrecida por el Departamento de Estado.

    - Publicidad - HP1

    Sommerfeld, quien está acompañada de otros miembros de su gabinete, citó la relación bilateral entre Quito y Washington “en materia de seguridad, económica, en materia de inmigración”, dijo.

    El presidente Daniel Noboa asumió el cargo a finales de noviembre y hace pocos días visitó la capital estadounidense para ajustar los detalles a la cooperación en asuntos de inversión económica y comercio exterior.

    La visita ocurre cuando Ecuador ha anunciado que espera llegar a un acuerdo con EEUU y del que espera recibir un monto de 200 millones de dólares para avanzar en la ejecución de proyectos en seguridad, según informó el ejecutivo sudamericano.

    Ecuador vive un alto clima de violencia, con una alta tasa de homicidios. El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en agosto pasado, poco antes de cerrar su período de campaña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto