Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 10:24

    EEUU en desacuerdo con Brasil por comentarios sobre conflicto en Gaza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobierno de Estados Unidos rechazó los comentarios del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en días pasados acusó a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en Gaza. El desacuerdo ocurre en medio de la visita de una delegación estadounidense al país.

    Estados Unidos (VOA) – El Departamento de Estado de EEUU expresó este martes que “no está de acuerdo” con los comentarios emitidos por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en los que acusó a Israel de estar cometiendo un “genocidio” en la Franja de Gaza.

    En una cumbre anual de la Unión Africana en Etiopía, Lula declaró a la prensa que este conflicto “es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”.

    - Publicidad - HP1

    Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, declaró a la prensa: “EEUU ha sido bastante claro en que no creemos que haya ocurrido un genocidio en Gaza” y agregó que Washington quiere “que el conflicto termine lo antes posible”.

    El desacuerdo en medio del viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a Brasilia y Río de Janeiro, durante el cual planea reunirse con el presidente brasileño para “discutir asuntos bilaterales y globales”. No se especificó si los comentarios sobre el conflicto serían parte de la reunión entre ambos oficiales.

    El gobierno estadounidense adelantó que Blinken se enfocará en el apoyo a la presidencia de Brasil en el G-20, las colaboraciones en derechos de los trabajadores, la cooperación en la transición a energía limpia y la conmemoración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

    El lunes, Lula llamó a su embajador en Israel para conversaciones en medio de la tensión diplomática. El embajador brasileño había sido convocado previamente por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel para una reprocharle los comentarios de Lula en los que comparó la ofensiva israelí en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    Mientras tanto, EEUU vetó el martes una resolución introducida en la ONU con respaldo árabe que exigía un cese de fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

    La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 a favor y uno en contra, con la abstención del Reino Unido. Fue el tercer veto de Estados Unidos a una resolución para exigir un cese de fuego en Gaza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se lleva equipo juarenses medalla de plata en basquetbol de Juegos Conade 2024

    Con un cuadro en su mayoría juarense, el equipo de Chihuahua obtuvo la medalla...

    Juarenses representarán a México en el concurso Infomatrix Wolrd Finals en Rumania

    Representarán a México con proyecto de inteligencia artificial aplicado en la mejora médica.   Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto