Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:35

    EE.UU. y Brasil siguen al frente en casos mundiales de coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los contagios están ejerciendo más presión en los esfuerzos para reabrir las escuelas en Estados Unidos y en la situación en que celebrarán las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    Washington, D.C. (VOA) – La pandemia del nuevo coronavirus continuó este domingo sumando casos en varios países, principalmente en Estados Unidos, Brasil y la India, y en general mantenía atadas a las zonas de menos contagios a las estrictas medias que han alterado la vida normal y la economía en todo el planeta.

    En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron un aumento de 1.006 muertes y 42.265 nuevos casos, que llevaron el total a 175.651 muertes y 5.643.812 de casos desde que comenzó la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Las cifras están ejerciendo más presión en los esfuerzos para reabrir las escuelas y en la situación en que celebrarán las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    El presidente Donald Trump ha expresado su deseo de que los votantes acudan a las urnas a votar, pero muchos piensan hacerlo por correo para evitar el peligro de contagiarse en las líneas de los colegios electorales.

    En cuanto a las escuelas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los niños de 12 años y mayores deberían usar mascarillas para ayudar a frenar la pandemia de COVID-19 bajo las mismas condiciones que los adultos, y los de entre seis y 11 años deberían portarlas atendiendo a un análisis de los riesgos.

    Algunos de los estados que siguen siendo focos de la pandemia, como la Florida, ya superaron las 600.000 infecciones, pero con menos muertes en los últimos días.

    Brasil se mantuvo el domingo como el segundo país del mundo en cantidad de casos y muertes por coronavirus, con 50.032 nuevos casos y 892 fallecimientos. El país sudamericano acumula 3.582.362 infecciones y 114.250 muertes desde que comenzó la pandemia.

    México, el otro país latinoamericano con altos números por la pandemia ya superó los 60.000 muertos, pero ha registrado recientemente un número menor de nuevos casos y fallecimientos.

    Resto del mundo

    La India superó los tres millones de infecciones con 69.239 nuevos casos reportados el domingo, mientras el país abrió varios sectores económicos cerrados por la pandemia. La India ha registrado 56.706 muertes.

    En Europa, las vacaciones de verano han elevado los contagios en países como Italia, España, Francia y Alemania. Las autoridades no han logrado controlar el flujo de veraneantes, especialmente los jóvenes, a las playas y las reuniones sociales.

    Italia, uno de los países europeos más golpeados en el inicio de la pandemia, superó los 1.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, muchos de ellos en Roma. Esta semana, el país ordenó el cierre de discotecas e impuso usar la mascarilla obligatoriamente.

    También en Alemania, las infecciones aumentaron en los últimos días, tras el regreso de personas que pasaron sus vacaciones en zonas de riesgo en el extranjero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto