Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:27

    EE. UU. verificará el avión que transporta a estadounidenses desde Kabul

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades estadounidenses insisten en la rigurosidad de la comprobación de datos de quienes entran a EE. UU.

    Washington, DC. (VOA) – Estados Unidos está trabajando para verificar la exactitud de la lista de pasajeros a bordo de un avión chárter que transporta a más de 100 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales evacuados de Afganistán, dijo el miércoles el Departamento de Estado, después de que los organizadores del vuelo dijeron que Washington le negó los derechos de aterrizaje.

    “El personal de nuestra embajada en los Emiratos Árabes Unidos ha estado trabajando día y noche para verificar la exactitud del manifiesto de pasajeros y está coordinando con DHS (Departamento de Seguridad Nacional) la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en tierra para garantizar que los pasajeros sean examinados antes de que se les permita volar a Estados Unidos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

    - Publicidad - HP1

    “Esperamos que los pasajeros continúen viajando mañana por la mañana”, agregó el vocero.

    Bryan Stern, fundador del grupo sin fines de lucro Project Dynamo, dijo el martes por la noche que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional estaba bloqueando un vuelo chárter de carácter internacional hacia Estados Unidos.

    Stern, que habló con Reuters desde un avión que su grupo alquiló a Kam Air, una aerolínea afgana privada, dijo que había estado sentado durante 14 horas en el aeropuerto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos después de llegar desde la capital de Afganistán, Kabul, con 117 personas a bordo, incluidos 59 niños.

    El grupo es uno de varios que surgieron​ ad hoc en redes de veteranos militares estadounidenses, funcionarios y otros que se formaron para reforzar la operación de evacuación estadounidense del mes pasado que consideraron caótica y mal organizada.

    “Todos los vuelos con destino a Estados Unidos deben seguir los protocolos de seguridad y salud establecidos antes de que se les autorice la salida”, dijo un portavoz del DHS. “Este proceso requiere que se verifiquen los manifiestos de vuelo antes de la salida a los EE. UU. para garantizar que todos los pasajeros sean examinados adecuadamente”.

    La administración del presidente Joe Biden ha dicho que su máxima prioridad es repatriar a los estadounidenses y a los residentes permanentes legales, conocidos como titulares de la tarjeta verde, que no pudieron salir de Afganistán en la operación de evacuación de Estados Unidos el mes pasado.

    Veintiocho estadounidenses, 83 titulares de tarjetas verdes y seis personas con visas especiales de inmigración otorgadas a afganos que trabajaron para el gobierno de Estados Unidos durante la guerra de 20 años en Afganistán estaban a bordo del vuelo de Kam Air, dijo Stern.

    Stern había planeado trasladar a los pasajeros a un avión fletado por Ethiopian Airlines para un vuelo posterior a Estados Unidos que, según dijo, la agencia de aduanas autorizó para aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

    Luego, la agencia cambió la autorización al Aeropuerto Internacional Dulles, en las afueras de Washington DC, antes de finalmente negarle los derechos de aterrizaje del avión en cualquier lugar de Estados Unidos, dijo Stern.

    “Tengo un Boeing 787 grande, hermoso, gigante y descomunal que puedo ver estacionado frente a nosotros”, dijo Stern. “Tengo tripulación. Tengo comida”.

    Stern dijo que los intermediarios en Kabul habían obtenido permiso de la Autoridad de Aviación Civil afgana dirigida por los talibanes para que los grupos enviaran un vuelo chárter para recuperar a los pasajeros del aeropuerto de Kabul.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto