Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:41

    “EE.UU. unido”: tema central de la toma de posesión de Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El tema de trabajar por la unidad fue parte del discurso de campaña de Biden. Tras las elecciones, ha dicho que unir a la nación está entre sus prioridades.
    Estados Unidos (VOA/) – “EE.UU. unido” es el tema central de la inauguración el próximo 20 de enero del gobierno del presidente electo, Joe Biden, informó el lunes la Comisión Organizadora de la Toma de Posesión (PIC) en un comunicado.

    La transición del poder se da en una circunstancia inusual, en momentos en que el país se encuentra dividido tras las elecciones del pasado 3 de noviembre. El presidente saliente, Donald Trump, no ha concedido la victoria a Biden, aunque admitió que habrá una transición ordenada.

    - Publicidad - HP1

    El tema de la unidad es clave para Biden, que recibe un país en crisis y golpeado recientemente por los disturbios en el Capitolio, donde murieron cinco personas después que seguidores de Trump irrumpieron violentamente en el edificio en el intento por impedir que el Congreso validara la victoria de Biden.

    “En un momento de crisis sin precedentes y profundas divisiones, EE.UU unido refleja el comienzo de un nuevo viaje nacional que restaura el alma de Estados Unidos, une al país y crea un camino hacia un futuro más brillante”, indicó el texto.

    Además aludió a los desafíos del país: “Los estadounidenses están atravesando uno de los períodos más desafiantes en la historia de nuestra nación. Más de 370.000 estadounidenses han perdido la vida a causa del COVID-19 y millones más están sufriendo la destrucción económica de la pandemia. Nuestras divisiones políticas buscan destrozarnos y continúan poniendo a prueba la fuerza de nuestra democracia. El momento exige una reflexión seria y la consolidación de nuestra determinación nacional. También es un momento de esperanza”.

    El tema de trabajar por la unidad fue parte del discurso de campaña de Biden. Tras las elecciones, ha dicho que unir a la nación está entre sus prioridades.
    “Esta inauguración marca un nuevo capítulo para el pueblo estadounidense, uno de sanación, de unificación, de unión, de un EE.UU. unido”, dijo el Dr. Tony Allen, director ejecutivo de PIC. “Es hora de pasar página en esta era de división. Las actividades inaugurales reflejarán nuestros valores compartidos y servirán como un recordatorio de que somos más fuertes juntos que separados”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto