Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 0:09

    EE. UU. supera las 150 millones de vacunas administradas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Joe Biden anunció, además, que a partir del próximo 19 de abril todos los adultos en Estados Unidos resultarán elegibles para ser vacunados.
    Estados Unidos (VOA/) – El presidente Joe Biden dedicó el martes a supervisar el trabajo de su Administración en la lucha contra la pandemia, lo que le llevó a visitar un centro de vacunación y, posteriormente, a realizar dos significativos anuncios: que ya se han administrado más de 150 millones de vacunas contra el COVID-19 y que dentro de dos semanas todos los adultos podrán sumarse.

    “Ayer superamos los 150 millones de dosis en los primeros 75 días de mi presidencia”, anunció el mandatario durante una comparecencia desde la Casa Blanca. Aseguró que su objetivo de suministrar 200 millones de vacunas en sus primeros cien días de mandato está “más cerca” y recordó cómo esta meta era inicialmente apenas la mitad, y aún así le dijeron que era “demasiado ambicioso”.

    - Publicidad - HP1

    Biden celebró el buen ritmo al que avanza la campaña de vacunación en Estados Unidos, con una media de 3 millones de vacunas administradas de promedio cada día, algo que atribuyó a la apertura de nuevos centros de vacunación y a la contratación de más personal sanitario, entre otros motivos.

    Horas antes el presidente visitó un centro de vacunación en Alexandria, Virginia, donde agradeció a los trabajadores su dedicación y a los ciudadanos que se disponían a inocularse, por su predisposición. “Esta es la manera de vencerlo, vacunándose en cuanto sea posible”, exhortó.

    Desde el atril de la Casa Blanca, Biden insistió en este mensaje y subrayó: “Es momento de vacunarse, ahora”.

    Para acelerar el proceso, el mandatario anunció que, una vez que cerca de un tercio de la población -especialmente aquellos más vulnerables- ya ha recibido al menos una dosis del fármaco y que el suministro está garantizado, ha llegado el momento de abrir el proceso a todos los adultos mayores de 16 años.

    “A partir del 19 de abril, a más tardar, en todos los rincones de este país, todos los adultos mayores de 18 años [sic] serán elegibles para ser vacunados”, desveló. “No más reglas confusas, no más confusas restricciones”.

    En cualquier caso, si bien hizo énfasis en los “increíbles avances” cosechados en la lucha contra el nuevo coronavirus, Biden señaló que también “hay malas noticias”.

    “Nuevas variantes del virus se están propagando y se están moviendo rápidamente, los casos vuelven a subir y las hospitalizaciones ya no están cayendo”, lamentó, antes de pedir a los estadounidenses, una vez más, mantener la calma y la paciencia.

    De acuerdo con datos recopilados por la Voz de América, Estados Unidos registra 30.875.201 casos confirmados de COVID-19 y acumula 555.608 muertes desde el inicio de la pandemia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto