Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:54

    Busca EE.UU. revocar condición de observador permanente de Rusia en la OEA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El estatus, otorgado hace casi 30 años, “confirió a Rusia un prestigio internacional y reflejó las aspiraciones de la OEA de que el país se repusiera de más de 70 años de autoritarismo comunista y ocupara un lugar entre otras naciones democráticas y pacíficas”, dijeron los senadores.

    Washington, DC. (VOA) – Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses enviaron el jueves una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, para pedirle que trabaje con los miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, para revocar la condición de Rusia como observador permanente de esa entidad.

    El documento señala que la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania ha dejado miles de muertes de civiles inocentes y que el 25 de marzo más de dos tercios de los miembros de la OEA adoptaron una resolución sobre la necesidad de revisar la condición de Rusia como observador permanente.

    - Publicidad - HP1

    El estatus, otorgado hace casi 30 años, “confirió a Rusia un prestigio internacional y reflejó las aspiraciones de la OEA de que el país se repusiera de más de 70 años de autoritarismo comunista y ocupara un lugar entre otras naciones democráticas y pacíficas”, dijeron los senadores.

    “Desde entonces, el creciente autoritarismo de Moscú en su territorio, las agresiones contra Ucrania y varios de sus vecinos, y las actividades maliciosas en nuestro hemisferio demandan una revaluación de la integración de Rusia con la OEA”.

    “Alentamos a la administración Biden a que trabaje con miembros afines de la Organización de Estados Americanos para revocar el estatus de Observador Permanente de Rusia en respuesta a su invasión y ocupación no provocada, inhumana e ilegal de Ucrania”, añadió la carta.

    “El historial de agresiones de Rusia es incompatible con los principios y las prácticas de la OEA, una organización que busca promover en el hemisferio occidental la paz, la soberanía y los derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

    El documento fue firmado por los senadores Bob Menéndez (D), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el republicano Jim Risch, miembro de ese comité, además de Bill Cassidy (R), Tim Kaine (D), Rob Portman (R), Marco Rubio (R), Ted Cruz (R), Ron Johnson (R) y Bill Hagerty (R).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto