Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:19

    EE.UU. recuerda a Martin Luther King Jr. en plena pandemia y violencia política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este año, muchas de las actividades para commemorar el natalicio del líder de los derechos civiles serán en línea debido a la pandemia del coronavirus.
    Estados Unidos (VOA/) – Los estadounidenses celebran hoy el nacimiento del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., en medio de una pandemia global que ha obligado a trasladar muchos eventos en línea, y cuando el país enfrenta amenazas de violencia política con motivo de la investidura del presidente electo Joe Biden.

    Cada año, en el tercer lunes de enero los estadounidenses honran al asesinado líder que en las décadas de 1950 y 1960 organizó protestas no violentas contra la segregación racial en el sur de EE.UU., la lucha por la igualdad de las personas de color y el derecho al voto.

    - Publicidad - HP1

    En el feriado, tradicionalmente, muchas personas conmemoran el trabajo de King participando en proyectos de servicios comunitarios. Este año, la pandemia y el peligro de violencia en muchas ciudades del país han afectado las celebraciones.

    La fecha de Martin Luther King Jr. tiene lugar dos días antes de la investidura de Joe Biden como presidente de EE.UU. en Washington, donde hasta 25.000 soldados de la Guardia Nacional ofrecerán seguridad después de los acontecimientos de violencia en el Capitolio el pasado 6 de enero por simpatizantes del presidente Donald Trump.

    Las autoridades federales dicen que algunos de los involucrados en el asalto eran supremacistas blancos y han advertido de posibles hechos de violencia en Washington y los capitolios estatales del país.

    La Explanada Nacional de Washington está cerrada durante la investidura y el sistema de transporte público de la ciudad ha sido drásticamente limitado debido a las amenazas en la toma e posesión.

    Celebraciones enmendadas
    Los proyectos de servicios comunitarios aún tienen lugar en el área de Washington, pero los organizadores están eludiendo las áreas limitadas y no se olvidan de las guías de distancia social para frenar la propagación del coronavirus.

    La comunidad de Reston, en Virginia, mantiene su celebración de 36 años a la vida de King con proyectos de recoger basura de las calles y preparar bolsas de almuerzo para los residentes de refugios y los desamparados.

    Otros grupos en Washington están llevando sus tributos a la internet. El teatro Folger celebrará su tributo anual virtualmente, con lecturas de los discursos de King, mientras el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana organizó un concierto gratis virtual.

    En Atlanta, Georgia, el Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr., donde se encuentra la casa en que nació King, también está celebrando el feriado de manera virtual. El parque está cerrado desde mediados de marzo debido a la pandemia.

    En Montgomery, Alabama, donde King fue predicador, el Centro Conmemorativo de Derechos Civiles sostuvo un evento virtual el viernes para conmemorar el legado de King.

    Antes del evento, la directora del centro, Tafeni English, dijo en un comunicado: “A la luz de los eventos de la semana pasada, está claro que tenemos mucho trabajo que hacer para combatir la supremacía blanca en este país y asegurar que la promesa de los derechos humanos a la que King dedicó su vida sea totalmente realizada”.

    Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto