EE.UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan llegar a Rusia

El gobierno ucraniano instó a Occidente a proporcionarle más armas de mayor alcance para cambiar el rumbo de la guerra, ahora en su cuarto mes.

Estados Unidos (VOA) –
Estados Unidos no enviará sistemas de cohetes a Ucrania que puedan llegar a Rusia, dijo el lunes el presidente Joe Biden.

Los comentarios siguieron a los informes de que la administración Biden se estaba preparando para enviar sistemas avanzados de cohetes de largo alcance a Kyiv para su lucha contra Rusia.\

«No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes» que puedan llegar a Rusia, dijo Biden a los periodistas después de regresar a la Casa Blanca después de un fin de semana en Delaware.

Los funcionarios ucranianos han buscado un sistema de mayor alcance llamado Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, o MLRS, que puede disparar una andanada de cohetes a cientos de millas de distancia.

- Publicidad - HP1

CNN The Washington Post informaron el viernes que la administración Biden se inclinaba por enviar ese y otro sistema, el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS, como parte de un paquete de ayuda militar más grande a Ucrania.

No estaba claro a qué sistema se refería Biden en sus comentarios.

El gobierno ucraniano instó a Occidente a proporcionarle más armas de mayor alcance para cambiar el rumbo de la guerra, ahora en su cuarto mes.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que tales sistemas de armas se están considerando activamente.

Miles de personas han sido asesinadas en Ucrania y millones más han sido desplazadas desde la invasión rusa el 24 de febrero.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.