Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:00

    EE.UU.: legisladores se apresuran para acuerdo de ayuda por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solo quedan unos pocos días para las sesiones programadas del Congreso, pero los líderes de ambos partidos dicen que están enfocados en llegar a un acuerdo y podrían trabajar hasta las vacaciones de Navidad la próxima semana.

    Washington, D.C.  – Los líderes republicanos y demócratas del Congreso expresaron su esperanza el martes por la noche de llegar a un acuerdo sobre una nueva ronda de ayuda para el coronavirus que ha eludido a los legisladores estadounidenses durante meses.

    - Publicidad - HP1

    “Creo que estamos avanzando en la dirección correcta”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, después de dos rondas de conversaciones. “Creo que existe la posibilidad de lograrlo”, indicó.

    Las reuniones incluyeron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

    “Estamos progresando y esperamos poder llegar a un acuerdo pronto”, dijo Schumer. “Creo que hay un deseo genuino de llegar a un acuerdo”, agregó.

    Sin un acuerdo, varios programas clave expirarán a fin de mes, incluida la ayuda por desempleo que llega a 12 millones de estadounidenses sin trabajo y una moratoria de desalojo de alquileres que mantiene a unos 40 millones de estadounidenses protegidos durante los fríos meses de invierno.

    Los fondos para el gobierno de EE.UU. también se acabarán el viernes, cuando expire una extensión a corto plazo. McConnell ha sugerido que para aprobar más fondos para el alivio del coronavirus, los legisladores dejen de lado lo que, según él, son sus dos puntos clave de desacuerdo: la solicitud de los republicanos de protecciones de responsabilidad para que las empresas vuelvan a abrir sin temor a demandas relacionadas con la pandemia, y la solicitud de los demócratas de más fondos estatales y locales, en parte para abordar los déficits en los pagos a los trabajadores de emergencia de primera línea.

    “Todos sabemos que la nueva administración va a pedir otro paquete, podemos vivir para luchar otro día en lo que no estamos de acuerdo. Pero deberíamos acordar seguir adelante con lo que podemos acordar”, dijo McConnell a los periodistas el martes.

    Los demócratas del Congreso rechazaron la propuesta, diciendo que dejaría atrás a los trabajadores de emergencia y ralentizaría la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

    “Necesitamos financiar por completo no solo la producción de la vacuna, sino también su distribución. Los estados necesitan urgentemente ese dinero”, dijo Schumer a los periodistas el martes.

    Solo quedan unos pocos días para las sesiones programadas del Congreso, pero los líderes de ambos partidos dicen que están enfocados en llegar a un acuerdo y podrían trabajar hasta las vacaciones de Navidad la próxima semana.

    El presidente electo Joe Biden ha dicho que incluso si los legisladores llegan a un acuerdo sobre la ayuda este mes, es casi seguro que se deba negociar una ronda posterior de ayuda cuando el nuevo Congreso preste juramento a principios del próximo año.

    La Casa Blanca dijo el martes que el presidente Donald Trump esperaría para ver los detalles del acuerdo antes de firmarlo.

    “Él ha dicho que realmente le gustaría ver esos controles de estímulo allí, pero su prioridad al final del día es brindar alivio al pueblo estadounidense. Tenemos la esperanza de que haya algún tipo de acuerdo, pero me gustaría señalar que hemos sido el partido que ha sido flexible en esto “, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    Muchos estadounidenses recibieron hasta 1.200 dólares en pagos a principios de este año para abordar el impacto de los cierres de negocios destinados a controlar la propagación de la pandemia. Los legisladores de ambos partidos han expresado su aprobación para otra ronda de controles de estímulo más pequeños.

    El lunes, un grupo bipartidista de legisladores anunció una propuesta de ayuda de 748.000 millones de dólares que mejoraría los beneficios por desempleo en 300 dólares por semana y extendería los beneficios por desempleo hasta el 19 de abril.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aprovecha la última semanda de vacunación contra la influenza

    Para prevenir enfermedades en menores de edad, embarazadas y adultos mayores.   Chihuahua, Chih .- La...

    Arranca convocatoria para el “Curso Santander Talento Mipyme Chihuahua 2024”

    El cierre de inscripciones será el 19 de mayo, con inicio de actividades el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto