Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:32

    EE.UU.: Funerarias en Texas desbordadas por muertes de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El miércoles, la cifra de fallecidos por COVID-19 en Texas superó los 3.300 y algunas funerarias del estado ya sobrepasaron su capacidad de atención.

    Houston, Texas. – En Texas los fallecimientos atribuidos a la pandemia casi se duplicaron en las últimas dos semanas, lo que ha causado que muchas funerarias trabajen más de su capacidad y en varios casos, hasta han desbordado sus límites. Hospitales en Texas y Florida cerca de su máxima capacidad.

    Los casos de coronavirus confirmados aumentan en 41 de los 50 estados de la nación y el Distrito de Columbia. En una funeraria del norte de Houston, por ejemplo debieron hacer espacio adicional para almacenar los cadáveres y así lidiar con un aumento del 100 por ciento en el número de familias que llegan requiriendo sus servicios, en comparación con el mismo período el año pasado.

    Así lo dijo a la Voz de América Juan Palomo, gerente general del establecimiento.“A inicios de lo que fue el mes de junio, se desbordaron, eran 8 ó 10 llamadas por semana que estábamos recibiendo de casos Covid”, dijo Palomo a la VOA, y ese patrón continúa hasta estos días, precisó.Muchos féretros están ya reservados con nombre y apellido.

    - Publicidad - HP1

    Otros ya están ocupados con los cuerpos de los difuntos que aguardan el turno de su funeral, otros ataúdes esperan a que los cuerpos sean embalsamados.“En este momento, estamos haciendo servicios de 4 horas de velación y eso da oportunidad a que podamos ir desahogando nuestro volumen de servicio, de dos en dos, a diario”, agregó Palomo.

    Como parte de la nueva realidad impuesta por la pandemia, en la mayoría de los condados texanos han implementado reglas estrictas para los velorios.
    Por ejemplo, no se permiten salones con alimentos, ni las tertulias en grupo y el uso de las capillas funerarias no debe exceder la mitad de su capacidad habitual.“Pero algo que vemos que nuestra gente no respeta, es el distanciamiento.

    Se siguen abrazando, se siguen acercando, se siguen dando el pésame. Entendemos que es un duelo, entendemos que es un dolor. Pero lo que no podemos entender es que el COVID existe y eso es lo más triste”, reflexionó Palomo.

    Según recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus en reuniones familiares, se recomienda la cremación o la inhumación directa de los cuerpos, obviando los velorios. Muchos, sin embargo, continúan aferrados a las tradiciones, las que – en estos momentos – ponen en riesgo su salud y la de quienes llegan a acompañarles en su dolor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto